Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRI revisa cómo aplicar nuevas reformas

Los senadores del PRI comenzarán su V Reunión Plenaria en la ciudad de Veracruz, a donde han sido convocadosMiguel Ángel Osorio Chong; Luis Videgaray; Pedro Joaquín Coldwell; Gerardo Ruiz Esparza, así como Emilio Lozoya, y el titular de la PGR, Jesús Murillo.

Boca del Río, Ver. Los senadores del PRI comenzarán su V Reunión Plenaria en la ciudad de Veracruz, a donde han sido convocados los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el titular de la PGR, Jesús Murillo.

En dos días, los 58 senadores del partido tricolor analizarán la aplicación de las reformas energética y de telecomunicaciones por parte del gobierno federal, y acordarán iniciativas en temas de economía; seguridad; agro; salud; sociales y educativas que impulsarán a partir del 1 de septiembre cuando comience el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Hoy por la mañana, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, inaugurará los trabajos de la V Reunión Plenaria, en la que recibirán por separado al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con quienes analizarán los temas de seguridad pendientes, como el caso de la depuración de los cuerpos de seguridad estatales, el avance de la implementación de la reforma de justicia penal, así como la estrategia de seguridad a nivel nacional, y en particular la que se desarrolla en Michoacán y Tamaulipas.

Por la tarde, los senadores priístas recibirán al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, Emilio Lozoya, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega.

El viernes, los senadores recibirán por separado al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al secretario de Relaciones Exteriores, y luego darán a conocer finalmente su agenda legislativa para el periodo que comienza el 1 de septiembre.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas