Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PGR clausura bar en Tlaxacala en operativo contra trata

La PGR clausuró el bar "Capys", ubicado en el municipio de Xiloxoxtla, con el apoyo de la PGJE, ya que no contaba con medidas de seguridad.

Tlaxcala.- Durante un operativo contra la trata de personas en Tlaxcala, personal de la Coordinación Estatal de protección Civil, apoyados por elementos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuraron un bar ubicado en el municipio de Xiloxoxtla.

El cierre del sitio denominado "Capys" se debió a que no contaba con medidas de seguridad y violó la ley que protege a los no fumadores en la entidad, informó la PGJE en un comunicado.

Durante el operativo se clausuró también una tienda de conveniencia que no contaba con documentación.

"Por encontrar diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, el bar denominado Capys , situado en Xiloxoxtla, y el minisúper denominado Freeway , ubicado en Apetatitlán, fueron suspendidos durante un operativo" que se realiza contra la trata de personas en los últimos tres años.

Esta acción coordinada con instituciones federales de seguridad, tiene como finalidad inhibir delitos como la trata de personas, detectar armas, drogas o cualquier conducta ilícita, acotó la institución.

La PGJE explicó que en las acciones participaron "dos células de inspección -que- revisaron de forma simultánea los establecimientos con razón social Capys y Freeway .

El primer sitio supervisado por las autoridades estatales y federales, fue el denominado Capys , que se ubica en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

En ese lugar, fueron inspeccionados seis hombres y siete mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, ello en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales, pero no se detectó ninguna irregularidad entre estas personas, refirió la dependencia.

Sin embargo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en virtud de que constató que el local no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia, precisó.

Simultáneamente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró el bar "porque confirmó que violaba la Ley General de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado, además de que incurría en diversas irregularidades sanitarias".

Mientras tanto, la segunda célula se situó en el minisúper denominado Freeway , ubicado en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, en Apetatitlán, donde revisó el establecimiento.

Tras la inspección, la Coepris suspendió el local porque no cuenta con la documentación necesaria para operar.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas