Buscar
Política

Lectura 1:00 min

PGJE inicia averiguación por muerte de activista

La dependencia abrió la averiguación por el homicidio del integrante del Movimiento por la Paz, José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, quien fue secuestrado y ultimado durante un trayecto por el municipio de Aquila.

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió la averiguación previa número 215/2011-U, por el homicidio del comunero José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, luego de que ayer fue localizado su cuerpo.

En un comunicado detalló, sin embargo, que el secuestro previo sufrido por el también miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nunca fue reportado ante las autoridades.

Como se recordará, el pasado martes por la tarde hombres armados interceptaron una caravana del citado movimiento en las inmediaciones de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila.

Entre los activistas se encontraba Don Trino, como era conocido Trinidad de la Cruz Crisóstomo, quien fue secuestrado.

Veinticuatro horas después su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y cuatro impactos de bala en Aquila.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y hasta el momento no se ha informado sobre los detalles de sus servicios funerarios.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas