Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Osorio Chong se descarta como candidato presidencial

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó contender por la Presidencia en 2018 , indicando que cada partido debe llevar sus tiempos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que nadie en el gobierno federal, incluido él, debe pensar en la candidatura presidencial del 2018.

Tras el destape de personajes como la panista Margarita Zavala y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Gobernación afirmó que cada partido debe valorar sus tiempos para la contienda presidencial del 2018, pero sugirió que ningún actor político debe distraerse cuando apenas el actual gobierno federal está a la mitad de su gestión.

Simplemente decirles que cada partido debe ver sus tiempos. A nadie debe llamarle la atención de más, recordemos hace seis, hace 12 años, cuando prácticamente iniciaba una gestión y se anunciaban a los preaspirantes o precandidatos de diferentes partidos políticos. Hoy también habrá independientes, o muy posiblemente, ya también están a la vista de todos , aseguró.

En conferencia de prensa al término del Curso Internacional de Alta Formación 2015, Políticas Públicas Antidiscriminatorias, Osorio Chong fue cuestionado si aspira a la candidatura presidencial del PRI en el 2018.

Lo hago con mucha responsabilidad. Falta mucho tiempo, y las y los mexicanos merecen que se vea para su bienestar, para su desarrollo, para servirle de mejor manera. Creo que no debe caber en nadie que esté en este momento dentro del gobierno de la República haciendo nuestras valoraciones al respecto. Yo creo que debemos seguir trabajando y entregando buenos resultados , comentó.

Evaluación no es una alternativa

En otro tema, el Secretario de Gobernación afirmó que la evaluación magisterial no es una alternativa, sino un ordenamiento constitucional que deberá cumplirse, y aquellos profesores que no la permitan, tendrán sanciones según lo que determina la ley.

Quiero dejarlo perfectamente claro: el tema de la evaluación es una obligación, no es una alternativa. Y el mandato de la ley es que se debe aplicar a todas y todos los maestros de este país, y de ninguna manera se debe pensar que es para afectar a una maestra o a un maestro, es para elevar el nivel, la calidad educativa en nuestro país, es por nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes.

La norma es tan clara como que si no se aplica la evaluación, también habrá sanciones. Pero estoy seguro que las y los maestros que saben cuál es el objetivo y el fin, y que también es para su propia superación personal, económica, habrán de estar dispuestos , aseguró.

jmonroy@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas