Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Morelia publica Acuerdo de Austeridad

El Acuerdo de Austeridad contempla una disminución del salario del gobernador y de sus funcionarios de primer nivel en un 5% a partir de la próxima quincena, entre otros recortes.

Morelia.- Con la consigna de generar ahorros sustanciales, este lunes el gobierno del estado publicó el Acuerdo de Austeridad, Racionalidad, Disciplina en el Gasto Público y Modernización de la Administración Pública del Estado de Michoacán.

El documento contempla la disminución del salario del gobernador Fausto Vallejo y sus funcionarios de primer nivel en un 5% a partir de la próxima quincena.

Además, señala que durante el presente año las dependencias y entidades gubernamentales deberán disminuir en por lo menos un 10% sus estructuras orgánicas.

Detalla que el número de asesores también tendrá que disminuir y estableció un máximo de tres por dependencia.

En tanto, el equipo de asesores del despacho del gobernador también disminuirá y para ese efecto se estableció hasta un 20 por ciento.

Además el acuerdo contempla la restricción de contratación de personal eventual y afirma que en caso de que sea estrictamente necesario, la comisión de gasto y financiamiento tendrá que dar su visto bueno.

Asimismo, y para optimizar las funciones del personal de base y no generar nuevas contrataciones, se contempla la reasignación de personal que no esté siendo utilizado a áreas donde sean necesarios sus servicios.

El acuerdo entrará en vigor a partir de este martes 26 de febrero y será la Comisión de Austeridad quien verifique su correcta aplicación.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas