Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Insuficiente, ley antiobesidad: SNTE

Para el vocero del SNTE, José García Mora, dijo que la ley antiobesidad aprobada por el Senado de la República es insuficiente para enfrentar el padecimiento que aqueja a los mexicanos, principalmente niños y adolescentes.

Para el vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José García Mora, la ley antiobesidad aprobada por el Senado de la República es insuficiente para enfrentar el padecimiento que aqueja a los mexicanos, principalmente niños y adolescentes.

Un decreto no hará que lleguemos a una buena cultura alimentaria . Dijo que adicional a las medidas aprobadas por los legisladores, las secretarias de Educación y Salud deben implementar programas de concientización entre padres de familia para que desde los hogares se brinde una alimentación indicada.

Aunque no le restó importancia a las modificaciones hechas por los senadores, el vocero del SNTE aseguró que en el combate a la obesidad tienen gran responsabilidad los padres de familia.

No somos los trabajadores de la educación quienes propiciamos otros tipos de hábitos. No es la escuela. El tiempo en que un niño podría consumir productos que no son indicados, se reduce a los horarios de recreo .

Aunque se manifestó en favor de la restricción dentro de los planteles educativos, dijo que la cultura alimentaria proviene desde la familia. No podemos prohibir que lo lleven desde la casa (comida chatarra), no tenemos las facultades para negarle a los padres que se lo manden .

La semana pasada, el Senado de la República aprobó la llamada Ley Antiobesidad, que prohíbe la venta y publicidad de alimentos "chatarra" en los centros educativos. Además se establecieron multas de casi 1 millón de pesos a quienes hagan caso omiso de las prohibiciones.

Incluso se facultó a las secretarías de Educación y Salud formular, proponer y desarrollar programas de educación para la salud que prohíban el expendio o distribución en los centros escolares de productos "chatarra".

Al respecto, el vocero del SNTE advirtió que la difusión de estas estrategias debe ser inmediata, ya que la OCDE reconoce que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, seguido de Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la OCDE en nuestro país 30% de la población tiene obesidad y 70% sobrepeso.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas