Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hay 5 muertos por explosión en Iztacalco

Material pirotécnico estalló al interior de una vivienda en la colonia Gabriel Ramos Millán. Se reportaron nueve heridos.

Ciudad de México.- Por lo menos cinco personas muertas y nueve heridas dejó esta tarde una potente explosión ocurrida en una vivienda de la delegación Iztacalco donde se almacenaba clandestinamente material pirotécnico.

En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que los hechos ocurrieron en el cruce de Oriente 120 y Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán.

Explicó que fue la acumulación irregular de pirotecnia lo que ocasionó la fuerte detonación, la cual destruyó por completo dos viviendas y ocasionó daños a otras trece mas aledañas.

El jefe de la policía capitalina explicó que el saldo al momento es de cinco personas sin vida, entre ellos dos menores de edad, y nueve mas heridos de los cuales cinco son menores.

Todos los lesionados han sido trasladados ya a hospitales por ambulancias del ERUM y particulares.

Agregó que personal de Servicios Periciales arribó al sitio para el levantamiento y traslado de los cuerpos, mientras que el agente del Ministerio Público ha tomado conocimiento de los hechos para la apertura de la averiguación previa.

La policía capitalina ha instalado un cerco de seguridad en torno al sitio en donde ocurrió la explosión para agilizar el trabajo de los cuerpos de emergencia.

Además, los elementos de Protección Civil llevarán a cabo una evalucación de las viviendas que se encuentran afectadas.

Continúa el retiro de escombros ya que hasta hace algunos minutos se reportaban desaparecidas a dos personas.

No se descarta que el número de víctimas mortales que ha dejado este hecho pudiera incrementarse en las próximas horas.

El titular de la SSPDF se encuentra en el lugar coordinando los trabajos de rescate y las primeras investigaciones, toda vez que el almacenamiento de pirotecnia está prohibido y habrá cabida para fijar las responsabilidades que correspondan.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas