Lectura 2:00 min
Godoy minimiza inseguridad en Michoacán
El gobernador reconoció que en el estado que gobierna no solamente opera la organización "La Familia", sino también otros grupos del crimen organizado.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo que en materia de seguridad su estado no está peor que otras regiones de México y que la delincuencia no sólo se combate con la fuerza pública, sino también con oportunidades para todos.
Michoacán no está "peor que otros estados, desgraciadamente para el país. Tenemos dificultades en México, es un fenómeno nacional y nosotros lo estamos enfrentando, y buscamos la mejor coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales", subrayó.
Agregó que en el estado que gobierna no solamente opera la organización delictiva conocida como "La Familia", sino también otros grupos del crimen organizado.
Godoy acudió este miércoles a la Cámara de Diputados para plantear las necesidades de Michoacán ante la Comisión de Presupuesto, y también se reunió con integrantes de la Comisión de Agricultura y de Turismo.
Además, se entrevistó en privado con la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota y más tarde estuvo con el coordinador de los diputados de su partido, el PRD, Alejandro Encinas.
Sobre el aumento al IVA y la creación de nuevos impuestos, el gobernador michoacano reiteró que esa no es la mejor opción en tiempos de crisis, por lo cual propuso impulsar proyectos productivos porque esa es la mejor apuesta contra la crisis y el desempleo.
Además, dijo que le interesa ampliar la infraestructura carretera así como dar atención a todo lo relacionado con el desarrollo social, la salud y la atención a los grupos vulnerables.
/doch