Lectura 2:00 min
GDF otorgará alimentos y medicinas a familias de escasos recursos
El Jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que la ayuda se entregará a través de dos nuevos programas sociales a partir de la próxima semana.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que a partir del 12 de enero se aplicarán dos programas sociales que brindarán alimentos y medicamentos gratuitos a familias de escasos recursos.
El mandatario local inauguró este lunes el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF-Xochimilco, que beneficiará a más de 200 mil habitantes, principalmente discapacitados, adultos mayores y madres solteras, que tendrán atención gratuita.
En el acto, al que asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal, Mariagna Prats, el Ejecutivo capitalino aseguró que continuarán las obras para dotar de todos los servicios a los grupos vulnerables.
A su vez, el director del DIF local, Jesús Valencia Guzmán, informó que en el centro comunitario, ubicado en la colonia Barrio 18, en Avenida Muyuguarda, se invirtieron más de 94 millones de pesos.
El inmueble cuenta con instalaciones de primer orden para rehabilitación de discapacitados y aulas para el programa de Niños Talento, además de que en él se organizarán diversas actividades deportivas, entre ellas natación, pues cuenta con una alberca, detalló.
Valencia Guzmán mencionó que con esas instalaciones las familias de escasos recursos de Xochimilco contarán con servicios médico, dental, psicológico, así como oficinas para efectuar trámites de acceso a los diversos programas sociales.
En un ambiente de fiesta que enmarcó el acto y que incluyó carros alegóricos alusivos al Día de Reyes, el funcionario del DIF resaltó que con ese centro comunitario suman cuatro los que están en funcionamiento en la ciudad de México, con los de Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, para los cuales se destinaron 162 millones de pesos.
Al acto acudieron también el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y el jefe delegacional en Xochimilco, Uriel González Monzón.