Lectura 2:00 min
Esposa de Abarca es trasladada a un penal federal
Terminaron los 20 días adicionales que pidió la PGR a un juez federal para que María de los Ángeles Pineda fuera investigada y se determinara si existen pruebas que la vinculen con el ataque a los estudiantes.
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue consignada a un penal federal al vencerse el segundo arraigo solicitado por el Ministerio Público Federal.
Por segunda vez se venció el plazo para mantener bajo arraigo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su presunta participación en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre.
El domingo 4 de enero terminaron los 20 días adicionales que pidió la Procuraduría General de la República a un juez federal para que Pineda Villa fuera investigada y se determinara si existen pruebas que la vinculen con el ataque a los estudiantes.
La mujer permanecía en el Centro Nacional de Arraigos de la dependencia, en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, desde el pasado mes de noviembre, luego de fue capturada junto con su esposo en una casa de la delegación Iztapalapa.
Se espera una conferencia de prensa, donde la Procuraduría ofrecerá los detalles de la consignación.
rarl
Con información de El Universal