Buscar
Política

Lectura 1:00 min

En TSJDF queda un cadáver de fosas de Tamaulipas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal , Edgar Elías Azar, informó que algunos de estos cuerpos fueron enviados a la fosa común, luego de recabar y conservar su información genética y huellas dactilares.

De los 80 cadáveres provenientes de fosas clandestinas de Tamaulipas que se encontraban a resguardo del Servicio Médico Forense capitalino desde hace un año, ya sólo queda uno de nacionalidad salvadoreña.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que algunos de estos cuerpos fueron enviados a la fosa común, luego de recabar y conservar su información genética y huellas dactilares.

En este sentido destacó, en entrevista, la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la identificación de estos cuerpos, con el fin de ayudar a los deudos.

Agregó que los datos con los que se podría hacer una posible identificación en el futuro de los cuerpos, se encuentran a resguardo de la mencionada dependencia federal y del propio TSJDF, ya que quedó clasificado el lugar donde se encuentran los restos.

Puntualizó que durante este proceso se cumplió con todo el protocolo de identificación de la Cruz Roja Internacional y continúan empeñados que el único cuerpo que queda a su cargo regrese a su tierra y que sea identificado por sus familiares .

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas