Lectura 2:00 min
El tricolor caminará a su ritmo: Beltrones
Manlio Fabio Beltrones aseguró que el apoyo del PVEM a Enrique Peña Nieto, no acelerará los tiempos para que el PRI defina a su candidato.
El senador Manlio Fabio Beltrones aseguró que el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no acelerará los tiempos para que el PRI defina a su candidato. Creo que los candidatos de otro partido político no pueden generar presiones en el PRI.
Estamos buscando, primero, construir un nuevo proyecto de país para resolver los problemas que tienen atribulados a la mayoría de los mexicanos, más que buscar alianzas , puntualizó.
Beltrones comentó que el destape de Peña Nieto que hizo el PVEM no es una descortesía. De ninguna manera. Veo las expresiones de simpatía como procedimientos naturales de aquellos que muestran impaciencia por ver llegar julio del 2012. El único que ya tiene candidato es el Partido Verde , refirió.
Respecto del proceso para elegir al candidato del PRI, detalló que el 8 de octubre el Consejo Político Nacional resolverá el método.
Posteriormente se darán un tiempo para terminar el ejercicio de un nuevo proyecto de país. A partir de ello, mencionó, habrá reglas y se dará vida a las precampañas.
MARCELO EBRARD
QUE NO LE PREOCUPA PEÑA NIETO
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, negó estar preocupado porque el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, asista a los actos de campaña de priístas en el Distrito Federal.
Era natural y no es de llamar la atención que pretendan presentar sus candidatos, sólo era cuestión de tiempo , manifestó.
Por su parte, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones aclaró que la única preocupación de Ebrard debe ser el manejo de la capital del país.
Cabe recordar que el sábado el Partido Verde Ecologista de México anunció que Peña Nieto será su candidato a la Presidencia de la República.
vmacias@eleconomista.com.mx