Lectura 3:00 min
El debate en Twitter que salpicó al jefe Ebrard
Una serie de comentarios entre funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y ciudadanos en contra de la construcción de la Supervía levantaron polémica en la red social Twitter.
Una serie de comentarios entre funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y ciudadanos en contra de la construcción de la Supervía levantaron polémica en la red social Twitter.
La disputa comenzó cuando Andrés Lajous (@andreslajous), politólogo del CIDE y maestro en desarrollo urbano por el MIT, y Francisco Ríos Zertuche (@rioszertuche), asesor del jefe de Gobierno, iniciaron una conversación a través de Twitter por el tema de la Supervía, motivados por un artículo publicado por Lajous en un diario de circulación nacional.
Andrés Lajous se ha manifestado en contra de las acciones tomadas por la administración capitalina sobre la construcción de esta obra vial.
Tras la conversación en Twitter, Ríos Zertuche intercambió mensajes con Alfonso Brito (@britoalfonso), director de Comunicación Social del GDF, sobre el debate con Lajous el pasado 31 de diciembre, mientras Brito acompañaba a Marcelo Ebrard en la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
En el mensaje de @britoalfonso que desató la polémica, Brito enviaba una felicitación de parte del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard al asesor @rioszertuche por haberle ganado el debate en Twitter a Andrés Lajous.
@britoalfonso @rioszertuche Paquito, estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que 'felicidades por la putiza a Lajous' La hemos seguido. Jajaja , escribió el director de Comunicación Social del GDF.
A esto Ríos Zertuche respondió: @rioszertuche @britoalfonso. Jajajajaja. FELICIDADES. EL OTRO YA TRAE UN HOYOTE BAJO LA LINEA DE NAVEGACIÓN. Ya le perdieron el respeto que no merecía [sic] .
En otro mensaje, durante la conversación, Francisco Ríos Zertuche llama a Marcelo Ebrard el Lula reloaded mexicano .
El domingo 2 de enero, en respuesta, Lajous escribió dirigiéndose al funcionario: @andreslajous @britoalfonso nos debería contar qué más dice el jefe .
En un par de horas el comentario de Alfonso Brito ya era uno de los más comentados, reenviados y criticados en Twitter, pues incluso algunos de las etiquetas temáticas recomendadas por los usuarios pedían la salida del funcionario: #britofuera.
Ante las críticas, Alfonso Brito puso candado a sus comentarios en la red social, para que éstos no sean públicos y sólo puedan verlos a quienes él permite.
Poco después de las 6 de la tarde el encargado de la comunicación social de la administración local se disculpó con sus seguidores: @britoalfonso Twitteros. Una disculpa por una palabra absurda que fue utilizada de forma personalísima y que resultó no sólo impropia, sino fuera de lugar .