Lectura 2:00 min
El "Cuauh" nombrará en agosto equipo de gobierno
El futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca, Morelos.
El futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca, Morelos.
En conferencia de prensa en Cuernavaca acompañado de militantes del Partido Socialdemócrata que lo postuló en el cargo, Blanco Bravo anunció que tomará vacaciones hasta agosto, cuando regresará para nombrar a su equipo de gobierno.
Dijo que el periodo de receso le servirá de vacaciones, pues su campaña proselitista lo dejó cansado y enfermo .
Negó que vaya a renunciar al cargo para cederlo a la familia Yáñez Moreno que dirige el PSD en la entidad morelense, en particular al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, o a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez. El futbolista dijo no conocer a la familia Yáñez Moreno ni al gobernador Graco Ramírez.
Dejó entrever que el periodo vacacional que tomará le servirá para adquirir conocimientos en administración pública gubernamental. Cuauhtémoc Blanco aseguró que no nombrará a futbolistas ni artistas en su gobierno.
Durante la conferencia de prensa, el ex delantero de la Selección mexicana cambió la frase: ya me los chingué que acuñó al saber que había ganado las elecciones del 7 junio, ahora por la frase: me voy a chingar por el pueblo .
jmonroy@eleconomista.com.mx