Lectura 2:00 min
Ebrard empieza a reunir seguidores en redes sociales
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aprovecha las redes sociales para promocionarse desde ahora rumbo a la renovación de la Presidencia en el 2018.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aprovecha las redes sociales para promocionarse desde ahora rumbo a la renovación de la Presidencia en el 2018.
En Facebook existen cuentas en apoyo del Mandatario del DF, en varios estados de la República.
Poblanos Con Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard Casaubon Candidato a la Presidencia por el PRD 2018-2024, Jóvenes con Marcelo Ebrard para Presidente de México 2018, Club de Fans de Marcelo Ebrard Casaubon, MARCELO EBRARD 2018, Distrito Federal Con Marcelo Ebrard, Simpatizantes Marcelo Ebrard, Sonorenses Con Marcelo Ebrard, Coahuila Con Marcelo Ebrard son algunas de las cuentas que expresan simpatía por el perredista, aunque también existen cuentas de rechazo a quien perdió la encuesta interna del PRD, frente a Andrés Manuel López Obrador el año pasado, como Porque Marcelo Ebrard nunca llegue a la Presidencia, No a Marcelo Ebrard 2018, entre varias más.
En el perfil de la cuenta Marcelo Ebrard Casaubon Candidato a la Presidencia por el PRD 2018-2024 se menciona a la agrupación Yo Progresista, que se denomina como un conglomerado de ciudadanos que busca un cambio, en el cual la seguridad, el empleo y los jóvenes sean el eje rector del gobierno.
Entre los comentarios, Alberto Reyes afirma: Si hubiera ganado Ebrard a López Obrador hubiese ganado la Presidencia, estoy bien seguro .
En contraste, Enrique Domínguez le espeta: Sí, lleva seis años en campaña... pero además lleva más de 30 años como luchador social... y usted cuántos lleva... se requiere mucho más que seis años en campaña para ser como Don Andrés López Obrador... se requieren muchas cosas más... que no se obtienen así nomás .
Tras su derrota con el dos veces candidato por la silla presidencial, López Obrador, Ebrard ha reiterado sus aspiraciones presidenciales para el 2018 y ha afirmado que su campaña la comenzará el 6 de diciembre, pero en la red, el trabajo ha comenzado.
veronica.macias@eleconomista.mx