Lectura 2:00 min
Duarte y Correa intercambian acusaciones por disturbios
Mientras que el actual gobernador acusa actos de provocación, su sucesor afirma que fueron infiltrados del priista.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reiteró su acusación en contra del gobernador electo de aquel estado, Javier Corral, como el responsable de la protesta en el Palacio de Gobierno que dejó como saldo más de 100 detenidos y 17 elementos de la policía estatal heridos.
Activistas que han acompañado a Javier Corral desde hace años convocaron a agredir esta institución y señalo como un acto de provocación, porque a lo largo de mi gobierno se ha generado una provocación , dijo.
El priista afirmó que la protesta fue realizada por una organización que fundaron Javier Corral y Jaime García Chávez, que ha estado presente aquí, el señor (Gerardo Fernández) Noroña, y han venido desde hace ya varios meses promoviendo un discurso de agitación en el que nosotros fuimos respetuosos de la campaña , manifestó.
Después de que los manifestantes, que realizaron destrucciones en el Palacio de Gobierno, demandaron su renuncia, Duarte Jáquez dijo que la PGR ya lo ha investigado y no encontró elementos en su contra por el enriquecimiento ilícito de que se le acusa, porque me dicen que soy socio o propietario de una organización financiera que no existe, el Banco Unión Progreso no existe .
Duarte infiltró la marcha, responde Corral
Por su parte, Javier Corral aseguró que el gobierno del estado infiltró a personas para provocar la violencia. Reiteró su acusación de enriquecimiento ilícito de César Duarte.
No participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria. Como de cualquier chihuahuense respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, y por supuesto de quienes a título personal convocaron y a quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priista de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio. Éstos son hechos que no sólo preocupan a los ciudadanos, sino los mantiene irritados , indicó.