Lectura 2:00 min
Diconsa apoyaría a posibles damnificados de Popocatépetl
La empresa aseguró que en Morelos se cuenta con espacios disponibles en almacenes para resguardar hasta 2,000 productos de la canasta básica para distribuir en 41 albergues.
La empresa Diconsa informó que se encuentra lista para abastecer de alimentos a una población de más de 8,000 posibles damnificados, ante una posible contingencia por las emanaciones del volcán Popocatépetl.
Para ello, indicó, en Morelos se cuenta con los almacenes de Atlatlahucan, Alpuyeca y Tepalcingo, cada uno con una capacidad para 1,200 toneladas de alimentos y granos.
Explicó que en la unidad operativa de Morelos se llevó a cabo un análisis de los espacios disponibles en almacenes que cuentan con un área de 1,400 metros cuadrados para resguardar más de 2,000 productos de la canasta básica.
Esos productos están listos para ser distribuidos en los 41 albergues instalados en la ciudad de Cuernavaca y el municipio de Jiutepec, además de que continúa el abasto en tiendas comunitarias cercanas a esas jurisdicciones, señaló Diconsa.
Asimismo, la entidad morelense cuenta con cuatro tiendas móviles que podrían ser utilizadas durante la contingencia.
Las unidades visitan a la semana 20 comunidades que carecen de comercios establecidos de Diconsa, ya que de acuerdo con las reglas de operación dichos establecimientos serán instalados en poblaciones con 200 a 2,500 habitantes.
La población que podría resultar afectada por el volcán pertenece a los municipios de:
- Atlatlahucan
- Ocuituco
- Totolapan
- Tetela del Volcán
- Yecapixtla
- Zacualpan de Amilpas
MIF