Lectura 1:00 min
Deterioro de cables, causa del incendio en Centro Histórico
El vocero del SME, Fernando Amezcua afirmó que la administración local ha retenido $100 millones destinados al mantenimiento de la red central.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que la falta de presupuesto y los trabajos de remodelación en calles del Centro Histórico han dañado las líneas subterráneas de conducción de energía, lo que ha provocado explosiones como las ocurridas el miércoles.
El vocero del SME, Fernando Amezcua, e integrantes de la Comisión de Trabajo de la Sección Cables Subterráneos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) rechazaron que el incidente haya sido causado por una sobrecarga y atribuyeron esas fallas al deterioro del equipo y del cableado.
"Desde hace un año en que se presentaron las primeras explosiones en las bóvedas de LyFC de la zona centro de la ciudad, advertimos que de no destinarse más presupuesto para las labores de mantenimiento los problemas irían en aumento", precisó Amezcua Castillo.
Agregó que ni el gobierno federal, ni el Poder Legislativo fueron sensibles ante esa petición y ahora la administración local también ha retenido unos $100 millones que la federación destinó al mantenimiento de la red central.
/doch