Lectura 3:00 min
Deschamps, a la altura en Pemex: PRI
El tricolor reconoció el gran liderazgo del líder del sindicato petrolero, al calificarlo como un mexicano colaborador en el proceso de aprobación de la reforma energética y que además apoyó la competitividad en Pemex.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República reconoció el trabajo de décadas de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, al calificarlo como un gran líder que siempre buscó la competitividad de Pemex y recientemente como un legislador que se comportó a la altura y como colaborador en el proceso de la reforma energética.
En momentos en que el sindicato petrolero puede quedar oficialmente fuera del consejo de administración de Pemex una vez que sea aprobada la reforma energética, el PRI se dedicó a colmar a Romero Deschamps en halagos, aun cuando ha sido señalado como un funcionario que se ha beneficiado de los recursos del erario.
Carlos Romero es nuestro compañero. Nuestro respeto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a don Carlos Romero Deschamps, compañero Senador. No sólo como Senador, sino como líder del sindicato que se ha portado a la altura y que ha estado colaborando para que haya una nueva reforma energética en México , declaró el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna.
Romero Deschamps se afilió al PRI en el año de 1961 y desde la década de 1990 lidera el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por respaldo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari luego del apresamiento del Joaquín Hernández Galicia, la Quina.
En distintas épocas y distintos medios de comunicación han documentado excesos en el proceder de este líder, como viajes al extranjero en avión privado y el obsequio de un auto deportivo último modelo a uno de sus hijos, cuando su salario declarado como trabajador petrolero es de 25,000 pesos mensuales.
Reconozco su trabajo como gran dirigente y lo respeto y reconozco su solidaridad y su compromiso con México. Les diría que reconozco el trabajo de Carlos Romero Deschamps , afirmó el legislador priista por Michoacán, José Ascención Orihuela Rangel.
Éste último fue el encargado de fijar una posición del PRI de cara a la posibilidad de que el sindicato petrolero salga del consejo de administración de Pemex, donde actualmente ocupa 5 de los 15 asientos, como demanda el PAN para aprobar la reforma energética.
En lo particular, creo que tiene razón el tema de que al transitar Pemex de una paraestatal a una empresa, el sindicato no debiera tener consejeros en el consejo de administración , dijo a título personal Orihuela Rangel.
nlb