Lectura 2:00 min
Confirman disminución de desaparecidos
La fiscalía general de Guerrero, en coordinación con las comisiones de búsqueda estatal y la CNDH realizó visitas a hogares de familiares y conocidos de personas no localizadas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que hasta el día de ayer sumaba un total de 48 personas fallecidas y 31 desaparecidos, esta última cifra sufrió una disminución con respecto a los casos, del 5 de noviembre cuando se registraron 48.
La institución detalló que la disminución fue de 17 personas, de las cuales 14 fueron localizadas con vida y 3 sin vida.
Ante medios locales, la fiscal general de la entidad, Sandra Luz Valdovinos, detalló que del total de personas no localizadas, 13 se encontraban en la Bahía de Santa Lucía cuando llegó el Huracán Otis a Acapulco.
Derivado de esta situación, la funcionaria explicó que desde el martes pasado la Secretaría de Marina comenzó a realizar trabajos de búsqueda en el mar.
“No se podía hacer por la cuestión de los seguros de los barcos, porque si los mueven sin que la aseguradora esté enterada no les hace válidos los seguros a los propietarios, entonces ya solucionada esa parte jurídica, pedimos ayuda a la Marina”, reconoció afuera de la Octava Región Naval en donde recibió a familiares de embarcaciones.
La fiscalía de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizó visitas a los hogares de familiares y conocidos de personas no localizadas, con la finalidad de recabar información, así como ubicar el lugar del hundimiento de otra embarcación llamada "Yate Sereno".
Recuento
Por otra parte, las dependencias federales dieron a conocer el informe del decimo cuarto día de labores, en éste se reveló que un total de 24,735 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina han sido desplegados.
De igual manera, las autoridades federales han entregado un total de 302,910 despensas entregadas y 5 millones 922,218 litros de agua potable distribuidos.
Con lo que se refiere al sector salud, se encuentran en operación 128 unidades de primer nivel de atención, mientras que el abasto de medicamento se encuentra funcionando a 96 por ciento.
También se informó que el suministro eléctrico se restableció a prácticamente todos los usuarios.
Por último se detalló que un total de 200,000 viviendas, pequeños y medianos comercios ya fueron censados.