Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Con lágrimas, Penchyna deja el Senado

Antes de dejar su escaño para convertirse en titular del Infonavit, David Penchyna, con voz entrecortada y lágrimas, ofreció una disculpa a sus compañeros por si alguna vez ofendió a alguien en el calor del debate .

Antes de dejar su escaño para convertirse en titular del Infonavit, David Penchyna, con voz entrecortada y lágrimas, ofreció una disculpa a sus compañeros por si alguna vez ofendió a alguien en el calor del debate . Dolores Padierna fue la única que abandonó del salón de sesiones para evitar el discurso y la única que demostró su beneplácito por la salida del priista.

La despedida del polémico Penchyna Grub fue la más emotiva que los senadores en turno han dado a un compañero al que han calificado de polémico, aferrado y hasta terco.

Ayer, la oposición le reconoció su talento en la administración pública. Penchyna no sólo se dijo admirador del líder priista Emilio Gamboa, sino del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, el senador de la bancada perredista, Alejandro Encinas, y del presidente del Senado, el panista Roberto Gil, a quien abrazó efusivamente hasta soltar en llanto.

El priista fue polémico por sus debates en tribuna y en comisiones, sobre todo en la defensa de la reforma energética. Las senadoras que más lo criticaron fueron Dolores Padierna y Layda Sansores, quienes constantemente arremetieron contra él.

Por otro lado, el senador Benjamín Robles Montoya solicitó licencia para buscar su candidatura al gobierno de Oaxaca.

Mientras tanto, el PRD en el Senado pierde fuerza. se quedó sin otro de sus integrantes, debido a que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ordenó directamente a Carlos Manuel Merino Campos, senador suplente del tabasqueño Adán Augusto López, que se saliera de la bancada del PRD y reforzara al PT.

El PRD, en consecuencia, para no disminuir su poder, buscará que Verónica González Rodríguez, la suplente de la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, Martha Palafox, se pase, aunque sea por dos meses, a las filas del PRD.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas