Lectura 3:00 min
Clara Brugada promete que habrá cero corrupción y cero impunidad en la Ciudad de México en caso de ser electa
Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
- La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno destacó que en caso de ganar las elecciones profundizará la estrategia de seguridad que existe actualmente en la Ciudad.
- Destacó que es urgente que el delito de extorsión sea tipificado como de alto impacto; respalda iniciativa del presidente López Obrador.
- Su proyecto contempla esfuerzos de evaluación ciudadana de la policía, más infraestructura pública y equipamiento.
Proteger a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, y combatir la corrupción y la impunidad es el objetivo central del modelo de seguridad del proyecto oficialista para gobernar la Ciudad de México, aseguró hoy Clara Brugada Molina, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM en la entidad.
La candidata afirmó que en caso de ganar la elección local no descuidará ni un solo instante la seguridad de la capital del país y trabajará de manera exhaustiva para que desde todas las áreas de seguridad y procuración de justicia se garantice cero impunidad y cero corrupción.
Clara Brugada indicó que su propósito es emprender una lucha férrea y permanente contra el crimen, especialmente contra la extorsión y los delitos de alto impacto, para ello prometió que fortalecerá y dará continuidad a la estrategia de seguridad que existe actualmente en la ciudad.
“Vamos a continuar con el modelo exitoso que hay en la ciudad, lo vamos a profundizar, he dicho públicamente que el equipo de Omar García Harfuch va a continuar, pues lo que funciona bien y es exitoso, hay que darle continuidad y apoyar”, externó.
Destacó que es urgente que la extorsión sea tipificada como delito de alto impacto, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una serie de iniciativas que envió al Congreso de la Unión para su reforma, acciones que respalda totalmente la candidata capitalina por Morena, PT y PVEM.
Recordó que en 2018, al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera, los índices de delitos de alto impacto y la extorsión estaban muy elevados y causaban mucha inestabilidad social y económica.
Sin embargo, detalló que con el modelo de seguridad que inició Claudia Sheinbaum y que continúa Martí Batres, los homicidios y los delitos de alto impacto en general disminuyeron en toda la ciudad al 50%. Mientras en la alcaldía Iztapalapa, demarcación gobernada por Brugada Molina, este tipo de delitos se redujo 57 por ciento. “Logramos sacar a Iztapalapa del octavo lugar que estaba de los municipios más peligrosos, pasó al número 39”, a nivel nacional.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó que, en caso de ganar el 2 de junio, el actual modelo de seguridad será profundizado con mayor infraestructura, equipamiento e inteligencia, lo que convertiría a la Ciudad de México en la más iluminada y la más videovigilada de América, con la colocación de 150,000 cámaras, instalación de módulos de seguridad en cada colonia, pueblo o barrio y la evaluación mensual de las corporaciones de seguridad por parte de la ciudadanía.