Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Calderonistas aceptan modificar su estatuto

Gustavo Madero, aceptó la reforma al estatuto del grupo parlamentario albiazul en el Senado que hicieron 23 legisladores, mientras que la corriente calderonista cedió un nuevo cambio al documento, a la brevedad.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aceptó la reforma al estatuto del grupo parlamentario albiazul en el Senado que hicieron 23 legisladores, mientras que la corriente calderonista cedió un nuevo cambio al documento, a la brevedad.

Luego de una reunión de poco más de tres horas, que sostuvieron senadores con Madero Muñoz, la administración de la bancada se queda en un impasse, debido a que la disposición admitida por la dirigencia contempla la figura de un tesorero. Ayer, renunció Victor Hermosillo a la vicecoordinación administrativa.

De los 38 senadores panistas, 29 acudieron a la cita con Madero para resolver los conflictos de la bancada. El encuentro fue un primer paso después de casi dos meses en pugna, pero no estuvo exento de descalificaciones entre corrientes.

Es tan difícil reconocer nuestros propios egoísmos y tan fácil poner en los otros nuestras propias deficiencias, que hasta nos descalificamos , escribió la senadora Luisa María Calderón a través de su cuenta de Twitter mientras continuaba la reunión.

El encuentro comenzó poco después de las 7 de la noche, y luego de tres horas el cónclave continuaba. Héctor Larios lanzó por la red: Que nadie espere soluciones en el primer diálogo pero la única forma de resolver los problemas humanas (sic) que dialogando de frente .

Casi a las 11 de la noche, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que la reunión concluyó con un conflicto superado.

Jorge Luis Preciado, a quien 23 de los 38 legisladores de su partido le quieren acortar el poder de decisión y administrativo con la reforma al estatuto, comentó que se trabaja para generar un nuevo estatuto que tenga todo lo que han manifestado los panistas.

De tal forma que podamos tener un documento en el que todos los senadores se sientan cómodos , declaró.

El senador Fernando Torres Graciano escribió en Twitter que es de reconocer la prudencia y el control de sí mismo de Javier Lozano durante la reunión que se tornó espinosa. A la cita acudieron los legisladores del bloque calderonista. Cordero llegó acompañado de Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Fernando Salazar, Luisa María Calderón y Francisco Domínguez, por citar algunos.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas