Alberto Elías Beltrán nuevo titular de la PGR

A pocas horas de la renuncia de Raúl Cervantes, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR asumió, por sucesión, el cargo titular, de acuerdo al marco jurídico institucional y legal, afirma PGR.

Foto: AP (AP)

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, asumió la titularidad de la Procuraduría General de la República, de acuerdo con la legislación, luego de la renuncia que presentó Raúl Cervantes Andrade esta mañana.

En un comunicado, la PGR precisó que Elías Beltrán asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.                   

De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado subprocurador.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, que norma la intervención del Ministerio Público de la Federación, a favor de la sociedad en su conjunto.

División profunda de México

El presidente electo ya ha logrado un resultado muy dañino: una ruptura tajante entre los mexicanos.

Así no, Doña Beatriz

La esposa del presidente no tiene obligaciones más allá de las de cualquier ciudadano. Por supuesto, si quiere emprender un trabajo social, es bienvenido.

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros de El Economista del 15 de noviembre del 2018.

Base de datos, sobre drogas

Las 32 fiscalías y procuradurías locales del país y la PGR contarán con la Base Nacional de Información sobre el Delito de Narcomenudeo, la cual estará conectada con la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República...

Guardia Nacional, empleo y amnistía