Buscar
Podcasts

Lectura 0:00 min

Redacción 458: Los 5 temas clave del 2025 en el panorama mundial

Fausto Pretelin, editor de Geopolítica en El Economista, revisa cinco acontecimientos que marcaron el escenario internacional este año: el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la frágil tregua entre Israel y Hamás, la presión de Estados Unidos sobre Venezuela en el Caribe, el impacto del plan de Trump en la guerra entre Rusia y Ucrania y las protestas encabezadas por la Generación Z.

Periodista. Actualmente es el editor de El Economista online. Entre 2019 y 2023 coordinó Capital Humano en sus versiones en línea e impresa. Tiene una especialización en periodismo de finanzas y negocios, y en periodismo de datos. Coconductor del podcast Coffee Break.

Fue profesor investigador en el departamento de Estudios Internacionales del ITAM, publicó el libro Referéndum Twitter y fue editor y colaborador en diversos periódicos como 24 Horas, El Universal, Milenio. Ha publicado en revistas como Foreign Affairs, Le Monde Diplomatique, Life&Style, Chilango y Revuelta. Actualmente es editor y columnista en El Economista.

Noticias Recomendadas