Lectura 3:00 min
Netflix y Sony firman acuerdo
Spotify anuncia aumento de precios en febrero
BlackRock reporta ingresos récord
Cambios en Michelin
Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron el jueves la firma de un acuerdo global multianual de licencias de pago por suscripción.
En virtud de este acuerdo exclusivo, Netflix transmitirá las películas de Sony en todo el mundo tras su estreno en cines y entretenimiento doméstico, según informaron las compañías.
Netflix también licenciará los derechos de una selección de películas y series de televisión de Sony, añadieron.
El acuerdo global de pago por suscripción se implementará a finales de este año, con plena disponibilidad en Netflix a nivel mundial a principios de 2029.
Las acciones de Spotify, la plataforma de streaming de audio más popular del mundo, cayeron 3.96% el jueves en el mercado bursátil de Estados Unidos tras anunciar que aumentará los precios de sus suscripciones individuales premium a partir de febrero.
Sus acciones cerraron en 507.98 dólares, en su peor jornada bursátil desde el 6 de enero, cuando perdió 3.7 por ciento.
La compañía dijo que los precios del servicio premium de Spotify subirán de 11.99 dólares al mes a 12.99 dólares en Estados Unidos, Estonia y Letonia.
El administrador de fondos de inversión BlackRock, captó 342,000 millones de dólares de entradas totales de clientes en el cuarto trimestre, lo que llevó a la firma a un récord de 14 billones en activos. Los inversionistas añadieron 268,000 mdd en términos netos a sus fondos de largo plazo, incluidos 181,000 mdd en su negocio de fondos cotizados en Bolsa (ETF), que ahora suma 5.5 billones en total, informó BlackRock el jueves en sus resultados anuales y trimestrales.
La empresa registró una cifra récord de 698,300 millones de dólares en entradas netas anuales.
“En todo el mundo, los clientes buscan hacer más cosas con BlackRock”, dijo el director ejecutivo Larry Fink.
Las acciones del mayor gestor de activos del mundo, que cotizan en Wall Street subieron cerca de 6% a 1,156.65 dólares cada una.
Michelin anunció la renovación del mandato de Florent Menegaux como Presidente mundial y Socio General Gestor de la compañía por un periodo adicional de cuatro años.
Fundada en 1889 y con sede en Clermont-Ferrand, Francia, la empresa se ha consolidado como la marca líder en llantas del segmento Premium y, al mismo tiempo, acelera su transformación para convertirse en un fabricante líder mundial de compuestos y experiencias que impactan la vida diaria.
En términos de gobierno corporativo, SAGES (Sociedad Gestora Auxiliar), en su calidad de Socio General No Gestor de la Compañía General de Establecimientos Michelin (CGEM) y encabezada por Vincent Montagne, decidió renovar el mandato de Menegaux; decisión que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Supervisión de Michelin.
accionesyreacciones@eleconomista.mx