Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Grupo Santa Fe compra hotel de playa

Relevo en Walt Disney
BIVA y LarrainVial impulsan Programa
Liverpool estima elevar sus ingresos

Grupo Hotelero Santa Fe, uno de los principales operadores de hoteles en México, anunció la adquisición de un hotel de playa ubicado en Ixtapa-Zihuatanejo con una capacidad que alcanzará 70 habitaciones.

La compañía dijo que el cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales respectivas.

Los términos económicos de la operación no fueron revelados.

Walt Disney anunció el martes el nombramiento de Josh D'Amaro como director ejecutivo, en reemplazo de Robert Iger, quien regresó para dirigir el gigante de los medios y el entretenimiento en 2022.

D'Amaro, actual presidente de la división de experiencias de Disney, asumirá el cargo de director ejecutivo el 18 de marzo, según informó la compañía en un comunicado.

D'Amaro, de 54 años, se incorporó a la compañía en 1998. Iger, quien anteriormente fue director ejecutivo de Disney durante 15 años, reemplazó a Bob Chapek en 2022, con la intención de permanecer en el cargo durante dos años. A mediados de 2023, el consejo de administración de la compañía extendió el contrato de Iger hasta finales del presente año.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el lanzamiento de su Programa de Proveedores de Liquidez, convirtiéndose en la primera Bolsa de valores en México en implementar un esquema formal de este tipo, diseñado para fortalecer la liquidez, eficiencia y profundidad del mercado bursátil mexicano.

BIVA informó que el primer Proveedor de este programa es LarrainVial, institución financiera de origen chileno con presencia internacional y una sólida trayectoria en mercados de capitales en América Latina y otras regiones.

La participación de LarrainVial refleja el interés y la confianza de actores globales en el mercado mexicano, así como en la infraestructura tecnológica y operativa desarrollada por BIVA para atender a inversionistas sofisticados.

La figura de Proveedor de Liquidez corresponde a una casa de Bolsa o institución financiera que, mediante un acuerdo con BIVA, proporciona liquidez en distintas emisoras al mantener de forma continua posturas de compra y venta bajo condiciones previamente definidas, facilitando la operación de los inversionistas.

El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales del país, dijo que espera un incremento de entre 4.8 y 5.2% en sus ingresos consolidados del cuarto trimestre de 2025 frente al mismo periodo del año previo.

La compañía dijo que, con base en las cifras preliminares que tiene, estima un aumento de 6.5 a 6.9% en sus ingresos acumulados de 2025 frente al año previo.

La empresa dijo que espera una contracción en sus niveles de rentabilidad del año, con presiones ocasionadas por mayores costos logísticos por un cambio de ubicación al llamado Arco Norte, un incremento en los gastos operativos y un enfoque más conservador para las provisiones incobrables.

La cartera vencida de Liverpool se ubicaría entre 3.6 y 3.8% al cierre del año pasado, lo que se ubicaría por arriba del 3.2% de 2024

La minorista dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el próximo 23 de febrero.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas