Lectura 3:00 min
Esperan trimestre malo para Kimberly-Clark
Esentia inicia construcción de nueva estación
Proveedores de NVIDIA suspenden producción
Buen trimestre para Netflix
Se espera que Kimberly-Clark reporte un desempeño decepcionante en el cuarto trimestre debido a un contexto de categoría más moderado, según informó UBS Securities.
Los resultados del cuarto trimestre se publicarán el 27 de enero. El informe también señala que los fundamentos están pasando a un segundo plano ante la inminente transacción de Kenvue.
“Aunque la valoración es atractiva tanto en términos relativos como absolutos, nuestras conversaciones con los inversionistas sugieren poco interés en intervenir en esta etapa, ya que gran parte del catalizador depende de la transacción de KVUE”, afirmó.
UBS mantuvo su calificación neutral para la acción con un precio objetivo de 107 dólares.
Como parte de su Plan de Expansión, Esentia Energy Systems inició el pasado 15 de diciembre la construcción de la Estación de Compresión Aguascalientes, uno de los proyectos que integran la Fase I de su expansión, el cual contempla tres fases que consideran una inversión total estimada de 680 millones de dólares y un incremento de 660 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) de capacidad de transporte de gas natural.
La Estación se ubica en un predio con una superficie de 24,162.38 m². La primera etapa corresponde al movimiento de tierras, y será seguida por trabajos de tuberías, instrumentación y la instalación del turbocompresor en sitio.
Esta obra permitirá, a partir de principios de 2027, incrementar la capacidad de transporte de gas a lo largo del sistema Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara.
Los proveedores de NVIDIA, la compañía estadounidense que fabrica chips de alto rendimiento para la industria de la inteligencia artificial, detuvieron la producción de los componentes para el chip H200, luego de que las autoridades aduaneras de China frenaron las entregas de los procesadores.
Los fabricantes cesaron sus operaciones esta semana para evitar la pérdida de inventario.
Los funcionarios de aduanas de la ciudad china de Shenzhen informaron a las empresas de logística que no se procesarían las solicitudes de autorización para los procesadores de inteligencia artificial. NVIDIA esperaba recibir más de 1 millón de pedidos de la región.
La plataforma estadounidense de streaming Netflix registró un beneficio neto de 10,981 millones de dólares al cierre de 2025, lo que representa un avance del 26% respecto del resultado contabilizado un año antes, mientras que despidió el ejercicio con más de 325 millones de usuarios de pago, frente a los 300 millones al final de 2024.
Los ingresos de Netflix en el conjunto del ejercicio sumaron 45,183 millones de dólares, 15.9% más que en 2024.
Solo en el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2,419 millones de dólares, 29.4% más que un año antes, mientras que los ingresos crecieron 17.6%, hasta 12,051 millones de dólares, superando en ambos casos las previsiones de la compañía.
accionesyreacciones@eleconomista.mx