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Opinión

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Airalo alcanza status de unicornio

Apple invertirá 500 mdd para producir imanes
Inditex reabrirá la marca Lefties en Francia
Roblox lanza una plataforma de licencias

Airalo, una startup con sede en Estados Unidos dedicada a proveer tarjetas eSIM para viajeros, recabó 220 millones de dólares en una ronda de inversión que le permitió una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, con lo que se convirtió en el primer ‘unicornio’ de esta industria.

La nueva ronda de inversión fue liderada por CVC, quien aportó 185 millones de dólares a través de su fondo CVC Asia Fund VI, además de que contó con la participación de inversionistas existentes como Peak XV y Antler Elevate.

Los nuevos recursos obtenidos por Airalo serán empleados en mejorar la experiencia del usuario, incluyendo un soporte al cliente reforzado, nuevos productos y una mejor relación calidad-precio, así como en su plataforma para ofrecer conectividad a empresas.

El gigante tecnológico estadounidense Apple firmó un acuerdo a largo plazo para invertir 500 millones de dólares con la compañía MP Materials (MP), una productora de metales raros, para fabricar imanes en Estados Unidos.

De acuerdo con los términos de la colaboración, MP Materials suministrará a Apple imanes producidos en sus instalaciones de Fort Worth, Texas, con materia prima reciclada procesada en su planta de Mountain Pass, California. Se espera que los envíos de imanes comiencen en 2027.

En relación con el acuerdo, MP Materials también anunció que ampliará la capacidad de sus instalaciones de imanes en Fort Worth.

Los metales raros son insumos necesarios para la producción de componentes de smartphones, computadoras y otros aparatos tecnológicos, además de vehículos y otros robots.

Inditex, propietaria de Zara, planea expandir su marca de bajo costo Lefties a Francia, según informó el CEO del gigante de la moda a inversionistas el martes, como parte de su intento de atraer a más consumidores jóvenes y aumentar la competencia frente a Shein y otros competidores.

La apertura prevista marca el regreso de Lefties a Francia, donde se lanzó inicialmente en 2009 antes de cerrar sus dos tiendas francesas en 2012.

Fundada hace 25 años y bautizada así por sus inicios como un punto de venta de las sobras de Zara, Lefties posee tiendas en 18 países y ha crecido en un momento en que Inditex compite con minoristas exclusivamente en línea, como Shein, que venden a precios bajísimos.

Los vestidos de la marca tienen un precio de 9.90 euros (11.55 dólares) y los vaqueros de 12.99 euros, importes comparables a los de Shein y Primark, y ofrecen una alternativa más barata a Zara, que ha aumentado sus precios en los últimos años.

Roblox anunció el martes el lanzamiento de una nueva plataforma de licencias, que incluye el Administrador de Licencias de Roblox y el catálogo de Licencias, para facilitar la colaboración entre creadores y titulares de propiedad intelectual.

El objetivo es que el 10 % de todos los ingresos por contenido de videojuegos fluyan a través del ecosistema de Roblox y beneficien a su comunidad.

La compañía anunció el lanzamiento de las plataformas con los socios iniciales Netflix, Lionsgate, Sega y Kodansha, ofreciendo siete títulos de propiedad intelectual iniciales para los creadores que cumplan los requisitos.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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