Lectura 3:00 min
Walmart despedirá a empleados corporativos
Fibra Nova recibe opinión favorable de Biva
Sigma coloca deuda por 7,141 mdp
BYD presenta en México nueva pickup
Walmart eliminará cientos de puestos de trabajo corporativos y pedirá a la mayoría de los trabajadores remotos que se trasladen a tres oficinas tecnológicas principales o renuncien, informó el martes una fuente familiarizada con el asunto.
El gigante minorista estadounidense está pidiendo a los trabajadores de las oficinas más pequeñas en Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen a otros centros como la base corporativa de Walmart en Bentonville, Arkansas, así como Hoboken, Nueva Jersey, o Sunnyvale, California, dijo la fuente a Reuters. Walmart cerrará esos centros más pequeños a finales de este año, añadió la fuente.
En una llamada de "actualización de negocio" con los empleados el lunes, se dio a los trabajadores remotos hasta el 1 de julio para tomar una decisión sobre la reubicación o renunciar con indemnización, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado a la producción, distribución y venta de productos cárnicos Grupo Bafar, dijo que recibió la opinión favorable de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) para listar sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a partir del próximo 20 de mayo.
La semana pasada, Fibra Nova pidió a la Bolsa Mexicana de Valores que inicie los trámites para que sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios dejen de cotizar en ese mercado y se muden al segundo mercado bursátil del país.
"FNOVA 17 seguirá dando seguimiento puntual a los requisitos establecidos. . . e informará al público inversionista su debido cumplimiento", dijo la compañía, en un comunicado.
Sigma, la compañía de alimentos de la regiomontana Alfa, colocó certificados bursátiles por 7,141 millones de pesos (mdp) en el mercado de deuda.
La empresa lanzó la deuda en dos tramos, el primero fueron 2,341 mdp a 3.8 años y una tasa TIIE 28 días mas 0.23% de rendimiento, mientras que el segundo tramo colocaron 4,800 millones de pesos a un plazo de 12 años y una tasa anual fija de 10.40 por ciento.
Ambas colocaciones recibieron la calificación nacional “AAA (mex) por Fitch Ratings y “AAA.mx” por Moody’s Local, con una perspectiva estable por parte de ambas calificadoras.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD se encuentra negociando con tres estados en México la sede de la planta que planea construir en el país.
La empresa espera revelar la ubicación de su planta en México para finales de este año, de acuerdo con declaraciones de Stella Li, la jefa de BYD para América, en una entrevista en el marco de la presentación de la primera camioneta de la armadora china en México.
Sobre el anuncio del gobierno de Estados Unidos de la imposición de aranceles sobre una variedad de importaciones chinas, incluyendo 100% para los vehículos eléctricos fabricados en el país asiático, la directiva dijo que parecen sorpresivos tomando en cuenta el contexto económico actual.