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Opinión

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Se frota las manos

Grupo Coppel, una compañía minorista y de servicios financieros, prevé tener un crecimiento de 18% en sus ventas totales durante el programa de descuentos online conocido como Hot Sale que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio.

Durante la edición 2022 del Hot Sale el ticket promedio en Coppel fue de 3,024 pesos, pero de acuerdo con las expectativas de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año el ticket promedio podría llegar hasta 5,000 pesos.

Los datos de Coppel indican que, durante 2022, hubo mayor preferencia sobre compras relacionadas con mejoras al hogar: las categorías de muebles tuvieron un crecimiento del 30% con relación a 2021 y algunas categorías como transporte y movilidad crecieron hasta 80 por ciento. 

Google, de Alphabet, anunció el martes que a partir de diciembre eliminará las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no había sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.

En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

Crédito Real, un prestamista no financiero en proceso de liquidación, dijo que firmó un acuerdo preparatorio con un grupo de acreedores para establecer las bases de lo que podría convertirse en un pacto que podrían presentar para resolver sus diferencias bajo la Ley de Concursos Mercantiles.

La empresa dijo que el acuerdo preparatorio está sujeto a la aprobación de la mayoría calificada de los acreedores que le prestaron recursos sin garantías.

Crédito Real aún enfrenta a un grupo minoritario de tenedores de bonos que emitió la empresa y quienes promovieron un procedimiento de insolvencia en Estados Unidos e impugnaron la sentencia de liquidación vía amparo, mismo que aún no está resuelto.   

Desde finales del año pasado, la financiera también solicitó iniciar un proceso de reestructura bajo la protección del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante un tribunal de bancarrota en Delaware, a la par de los procesos que ha iniciado en México.

Grupo AJE, la multinacional de bebidas de origen peruano, ha convertido el cambio climático en uno de los ejes principales de su agenda.

La empresa, que actualmente opera en 23 países de América Latina, entre ellos México, ha enarbolado con responsabilidad la bandera de mitigar la huella ecológica que deja en el mundo. También está en África y Europa y en algunos países más de Asia.

Ajemex, que llegó al país hace cerca de dos décadas, está dando impulso a iniciativas con impacto ambiental positivo, tales como labores de limpieza en el río Xochiac, Puebla, donde tiene importantes operaciones, o la inversión en una planta saneadora de agua.

Grupo AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera productora en carbonatadas en los países en los cuales tiene operaciones.

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