Buscar
Opinión

Lectura 6:00 min

Gran alianza por la vida, la libertad y un futuro realmente próspero

En tiempos en que la mentira, la manipulación, la corrección política, la hipocresía y tantas formas de esclavitud moderna se han vuelto las reglas del juego; tener el valor de decir la verdad y defender la libertad, no sólo es necesario sino incluso un acto de supervivencia.

Es evidente que los gobiernos populistas de izquierda y los socialistas, enemigos de la dignidad humana, la libertad y el sentido común, no tienen recato alguno en seguir mintiendo y atentando contra la vida y las instituciones que van, desde la familia, hasta los pilares y contrapesos que sostienen la democracia, con tal de avanzar sus agendas y proyectos fracasados. 

Pero más preocupante resulta la tibieza de quienes se dicen estar en contra de esta realidad y no hacen nada para cambiarla. La “oposición” mediocre; esos oportunistas que terminan resignándose o alineándose por miedo o por complicidad con tal de mantenerse cerca del poder y sacar ventaja de él. Es lamentable que en México aún no se logra consolidar una oposición lo suficientemente sólida y congruente, capaz de ofrecer verdaderas alternativas al caos que prevalece en todo el espectro político.

Nada nuevo vendrá de quienes han construido directa e indirectamente un sistema tan viciado y obsoleto; de quienes se empeñan en perpetuar las formas de siempre aunque aparentemente cambien de color o de bando. Siguen siendo los mismos, con los mismos intereses, enredados en dinámicas perversas en las que sólo ganan ellos aunque la mayoría de los mexicanos, a quienes dicen “representar” y “defender” sigan perdiendo. 

Ante esta realidad, cualquier esfuerzo distinto y auténtico les confronta y los hace reaccionar de manera agresiva. Le temen a cualquier iniciativa que se atreva a evidenciar su fracaso y a proponer otro camino. De ahí los ataques y las etiquetas cuando no encuentran argumentos para negar lo que es tan evidente, su incapacidad de dar resultados distintos y construir una realidad mejor. 

CPAC México fue un evento al que asistieron más de 1,200 líderes de todo el mundo. Reconozco y admiro el liderazgo y valentía de Eduardo Verástegui y a todo el equipo que organizó este encuentro en el que convocaron a tantas personas dispuestas a construir la alternativa que necesitamos para co-crear las propuestas e iniciativas que habrán de servir para frenar y revertir el daño provocado por los gobiernos populistas y socialistas en todo el hemisferio.

“Poco a poco está surgiendo una nueva generación de líderes coherentes, comprometidos en dar la batalla por una sociedad verdaderamente libre, en la que se atesore la libertad de expresión, sin censuras ni cancelaciones; la libertad religiosa, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la autoridad de los padres para educar a sus hijos sin la intervención indebida del estado. Líderes comprometidos con una economía libre, destinada a acabar con la miseria y sacar de la pobreza a tantas familias como podamos en todo el mundo” afirmó Eduardo Verástegui en la apertura de CPAC México. 

Con absoluta claridad, la senadora de Colombia, María Fernanda Cabal aseguró que “estamos presenciando la amenaza de destrucción de nuestro continente, en manos de nuevos Mesías que despliegan todos los rasgos de su izquierdopatía, cuyo propósito es el sometimiento de nuestros pueblos bajo nuevas formas de esclavitud.” 

“Tampoco debemos sentir miedo ni mucho menos vergüenza por defender la naturaleza de las cosas, el deber ser, lo normal, la verdad, tan golpeada por los dueños de la memoria histórica... porque los socialistas no tienen nada que mostrar sino miseria y muerte. Porque su pugna es contra los hechos, por eso crean fantasías. Por eso la disputa entre historia y memoria. La historia se basan en fuentes comprobables. La memoria está repleta de mitos, poderosa herramienta para cautivar incautos, controlar imbéciles y torcer la verdad de los hechos.”

Joseph Humire, Director Ejecutivo del Center for a Secure Free Society, advirtió que, “Si no hacemos algo, el mundo va a estar lleno de nuevos regímenes totalitarios controlados desde Beijing. Los enemigos de la libertad.” 

“La derecha, teniendo la necesidad de demostrar que la verdad es mejor que la mentira, teme los efectos que pueda generar la verdad en sí misma. En cambio, la izquierda no tiene escrúpulos para usar la mentira y hacerle creer a la sociedad que es sana" aseguró Chiara Barchiesi, la diputada más joven en Chile.

Durante mi intervención en un panel de jóvenes, hice hincapié en que “esta batalla no se gana únicamente con argumentos desde la razón, es una batalla emocional pero sobre todo espiritual que se gana desde el corazón, desde la empatía, desde el amor, que es la esencia en la que fuimos creados… Si de verdad queremos cambiar el mundo a través de la política, del activismo, de la educación, la economía o la cultura, tenemos que asumir el reto de (RE)inventarnos y convertirnos en una mejor versión para estar en condiciones de dar lo mejor a los demás.” 

Fueron muchas las buenas ideas y los grandes mensajes compartidos a lo largo de CPAC México 2022. Vale la pena reflexionar sobre cada uno de ellos para (RE)vivir la esperanza sobre lo que juntos habremos de lograr para cambiar el curso de esta realidad. 

En su mensaje final, Eduardo Verástegui nos recordó que, “este es un movimiento de gente comprometida, arriesgada, dispuesta a dar la vida por lo que está en juego: Dios, patria, familia, libertad, democracia… Es un movimiento de patriotas, de hombres de fe, un movimiento de amantes de la libertad y de la soberanía de cada uno de nuestros países. ¡Aquí no hay tibios! Y es que, si no damos la batalla, perdemos la patria.”

Twitter: @armando_regil

Temas relacionados

Armando Regil Velasco es Presidente Fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas