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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 19 de agosto de 2013.

ROUGH. Solicitud. La Unión Europea indicó el viernes pasado que pidió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que intervenga en la solución del litigio comercial que le enfrenta con China, debido a los aranceles que el país asiático impone a los tubos de acero inoxidable de alto rendimiento producidos en los países comunitarios.

OPEN. La Secretaría de Energía anunció que pondrá en marcha la Calculadora 2,050, en colaboración con el gobierno británico y el Centro Mario Molina. Este instrumento, detalló el organismo, estará diseñado para determinar cuánta energía pueden producir las tecnologías existentes, cuál es la demanda energética por sector y dónde se deben enfocar los esfuerzos del gobierno y dónde no.

SWING. La esperada conversión de la Dirección General de Aeronáutica Civil a Agencia Federal de Aviación trae un componente integral atractivo para el sector turístico, porque en la integración de un consejo consultivo participará uno de los tres subsecretarios de Turismo. Buena noticia, sobre todo, porque el tema de incrementar la conectividad aérea nacional e internacional en el país ya no será un esfuerzo aislado, como había ocurrido a pesar de los buenos intentos de la administración anterior. Ahora, el asunto estará reglamentado.

GREEN. Con el regreso a clases, empresas hacen su agosto, pues de acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Kantar World Panel, no sólo se gasta en la mochila: también en la lonchera, y se incrementa el gasto en mayonesa, pan, jamón, galletas, agua, leche... Además, las categorías de cuidado personal cobran importancia en agosto en hogares con niños de edad primaria, como en gel para el cabello y pastas dentales. El gasto lo realizan familias de ingresos bajos, pues seis de cada 10 útiles son para niños con este nivel.

CADDIE. Renovarse o morir. Al parecer, ésta fue la idea que adoptaron las líneas de autobuses ADO y AU, pues informaron la adición de 290 nuevos autobuses a su flotilla, con monto aproximado de 80 millones de dólares. Ambas líneas aseguran que lo realizan para cumplir con el compromiso que sostienen con sus clientes. La nueva flotilla de autobuses que fue presentada en un evento en la ciudad de México se destaca por estar equipada, según informaron, con un sistema ecológico basado en la norma Euro V, que reduce los límites del óxido de nitrógeno y logra un mejor desempeño, siendo más amigables con el medio ambiente.

green@eleconomista.com.mx

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