Lectura 3:00 min
Wall Street retrocede ligeramente tras datos de empleo en Estados Unidos
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles, luego de que los datos de empleo en Estados Unidos fueran mejores de lo esperado, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal podría ralentizar sus recortes a la tasa de interés.
Descripción automática
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles, luego de que los datos de empleo en Estados Unidos fueran mejores de lo esperado, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal podría ralentizar sus recortes a la tasa de interés.
Pese a que los indicadores iniciaron la sesión al alza las ganancias se moderaron a medida que los operadores redujeron sus apuestas sobre recortes a la tasa de interés.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.13 %, a 50,121.40 enteros, el S&P 500 se mantuvo sin cambios en 6,941.45 puntos, y el Nasdaq Composite perdió 0.16%, a 23,066.47 unidades.
Si bien los operadores aún apuestan por al menos un recorte de 25 puntos base en junio, la probabilidad de que las tasas se mantengan estables ese mes aumentó del 24.8 al 41%, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Entre los 11 principales sectores del S&P 500, ocho avanzaron. Los servicios financieros y los servicios de comunicaciones cerraron con una baja de más del 1%, mientras que el sector energético lideró las ganancias con un repunte del 2.59%, seguido de los materiales que subieron 1.29 por ciento.
El sector tecnológico tuvo un comportamiento dispar, con las acciones de chips subiendo con fuerza y las acciones de software desplomándose, rompiendo tres sesiones de ganancias tras la fuerte caída de la semana pasada. El índice de semiconductores de Filadelfia subió 2.3%, mientras que el índice de software del S&P 500 bajó 2.6 por ciento.
Ora vez en máximos
En México, las dos bolsas de valores terminaron la jornada en niveles récord, con los inversionistas digiriendo los reportes financieros de empresas locales.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, subió 0.46% a 71,601.35 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.28% en 1,415.40 enteros.
El S&P/BMV IPC alcanzó un nuevo nivel máximo de cierre, mientras que el FTSE-BIVA cerró la sesión en el mismo nivel del máximo alcanzado el 9 de febrero. En lo que va de febrero ambos indicadores suben más de 5 por ciento.
Las ganancias dentro del IPC, que agrupa a las 35 empresas más bursátiles de la BMV, fueron lideradas por los títulos de América Móvil que subió 4.71% a 20.22 pesos por unidad, impulsada por los buenos resultados del cuarto trimestre de 2025.
La acompañaron Grupo México y Pinfra que escalaron 2 y 1.37%, respectivamente. (Con información de Agencias)