Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Vesta eleva ingresos en 2025 y pronóstica mayor crecimiento

En el IV Trim. 25 se arrendaron 1.9 millones de pies cuadrados, de los cuales 771,000 correspondieron a nuevos contratos y 1.2 millones a renovaciones con un plazo promedio de cinco años.

Los ingresos de la desarrolladora de parques industriales crecieron en el trimestre. Foto: Shutterstock  

Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta), una de las mayores empresas de bienes raíces industriales en México, dio a conocer sus resultados financieros del último trimestre de 2025, en el que destacó un año de crecimiento sólido a pesar de la incertidumbre global.

Los ingresos totales de la empresa durante el cuarto trimestre de 2025 se ubicaron en 76.4 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 17.2% respecto al mismo período del año anterior. El flujo operativo (EBITDA) aumentó 18.2% a 61.1 millones de dólares, comparado con los 51.7 mdd en el cuarto trimestre de 2024.

En el acumulado de 2025, Vesta logró un incremento anual en sus ingresos del 12.2%, en 283.2 millones de dólares, impulsado por una intensa actividad de arrendamiento que alcanzó niveles récord en renovaciones de contratos en los últimos tres años, señalo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. En tanto que el EBITDA se incrementó en 13.1% y alcanzó los 231.1 mdd.

Se arrendaron 1.9 millones de pies cuadrados durante el trimestre, de los cuales 771,000 correspondieron a nuevos contratos y 1.2 millones a renovaciones con un plazo promedio de cinco años.

“De manera relevante, la manufactura regresó con fuerza en 2025: 86% de los nuevos contratos firmados durante el año estuvieron relacionados con actividades manufactureras, lideradas por los sectores de electrónica, equipo científico y maquinaria industrial”, dijo Lorenzo Berho, director general de Vesta, en el reporte de resultados.

Portafolio resiliente

La empresa proyectó una guía para 2026, fundamentada en la resiliencia de su portafolio y la expansión estratégica de sus reservas territoriales, calculando que sus ingresos crecerán entre 10 y 11% en 2026.

“México inicia 2026 con un papel resiliente y estratégicamente relevante dentro del ecosistema industrial y logístico de Norteamérica. Incluso en un escenario en el que el T-MEC se debilitara o redefiniera en medio de cambios en las prioridades políticas de Estados Unidos, la posición de México se mantiene sólida”, señalo el directivo.

“Hoy nos encontramos en una posición privilegiada para desarrollar parques industriales de clase mundial en los mercados más dinámicos y estratégicamente relevantes del país”, añadió Lorenzo Berho.

Entre octubre y diciembre, el Ingreso Operativo Neto (NOI, por sus siglas en inglés), que mide la rentabilidad operativa de una propiedad, creció poco más de 17% frente al mismo periodo de 2024.

En el acumulado del año pasado el NOI de Vesta creció 12% y alcanzó los 259.4 millones de dólares. Esta métrica se utiliza a menudo como indicador del flujo de caja.

En el mercado accionario, los papeles de Vesta que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores avanzaron 0.55% al cierre de la jornada del jueves, previo a la publicación de sus resultados financieros y se vendieron en 58.08 pesos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas