Lectura 2:00 min
Peso mexicano se aprecia contra el dólar por mejora en sentimiento sobre el comercio
La moneda mexicana avanza impulsada por menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y un optimismo del mercado sobre la moneda.
El peso mexicano se aprecia ante el dólar la mañana de este martes. La divisa local gana terreno impulsada por un mayor apetito por los activos de riesgo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó su amenaza de aranceles a la Unión Europea.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.2056 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 19.2359 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto deja para el peso una ganancia de 3.03 centavos, que son equivalentes a 0.16 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 19.2869 unidades y un nivel mínimo de 19.1824. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis monedas referencia, ganaba 0.49% a 99.48 unidades.
Donald Trump dijo ayer que aplazará al 9 de julio su amenaza de imponer aranceles a las mercancías de la Unión Europea de hasta 50% si el periodo de suspensión de tarifas termina antes de alcanzar un acuerdo. Tras esto el peso tocó ayer un mínimo desde octubre.
"Prevemos que el sesgo de recuperación continúe, la perforación del soporte que se sitúa en el nivel de 19.18 pesos establecerá una señal favorable", dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis. "El siguiente nivel técnico que podría enfrentar se localiza en 19.10".
"El peso inició la sesión cayendo mientras que el dólar recupera terreno ante a sus principales contrapartes; posteriormente, la divisa local regresó a terreno positivo, impulsada por menores tensiones comerciales y el optimismo del mercado sobre la moneda", explicó Monex.
El avance del peso ocurría además enmarcado por la espera de la divulgación de las minutas de las más recientes reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de México, mañana y el jueves. También se espera el informe trimestral del Banxico.