Lectura 2:00 min
Kimberly-Clark México revierte en el cuarto trimestre debilidad previa
Sus ventas subieron 1% en 2025 hasta los 55,400 millones de pesos, pero con caídas de 6% en la utilidad operativa, de 5% en el flujo operativo (EBITDA) y de 3% en ganancias.
Descripción automática
Kimberly-Clark de México, empresa de consumo con productos para el cuidado e higiene personal, cerró 2025 como el año que más ventas registró en su historia; no obstante, el ritmo de crecimiento fue moderado y la presión en costos fue constante hasta el cuarto trimestre, en el que logró remontar parte del terreno perdido durante los primeros nueve meses del año.
Sus ventas subieron 1% en 2025 hasta los 55,400 millones de pesos, pero con caídas de 6% en la utilidad operativa, de 5% en el flujo operativo (EBITDA) y de 3% en ganancias.
Ese desempeño anual contrasta con el de octubre a diciembre, en donde si bien las ventas tampoco despegaron de manera considerable (+2% interanual), el EBITDA(+6%), la utilidad operativa (+9%) y las ganancias (+23%) sí remontaron.
Para analistas de Bxt, Kimberly superó las expectativas del consenso en EBITDA y en utilidad neta, “mostrando una mejora en su márgenes operativo y neto. No obstante, a nivel anual terminó reportando contracciones en esos indicadores”.
Escribieron en una nota de análisis que luego de varios trimestres con presiones en márgenes, en el IV Trim. 25 “observamos una expansión de 150 puntos base (pb) en el margen operativo, apoyado por mejores costos de resinas y fibras vírgenes, así como mejor tipo de cambio y el programa de ahorro de costos que generó 500 millones de pesos”.
Inversiones
Durante los últimos 12 meses, la compañía invirtió 1,800 millones de pesos en Capex, se pagó un total de 6,200 millones de pesos de dividendos, se liquidó 3,700 millones de pesos de deuda y se recompraron acciones por 1,400 millones de pesos.
De esta forma, Kimberly Clark de México terminó el año con una posición de efectivo de 9,700 millones de pesos, según Bx+.
En general, para Bx+ el reporte de Kimberly Clark fue positivo, pues presentó una mejora notable en su nivel de rentabilidad a nivel operativo y neto.