Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

EBITDA y ventas de Chedraui suben pese a débil consumo

Grupo Comercial Chedraui, la tercera mayor cadena de tiendas minoristas en México, creció 6.3% su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre de 2025, comparado con el mismo período de un año antes, en medio del impulso de su campaña de ventas de verano en el mercado nacional.

Grupo Comercial Chedraui, la tercera mayor cadena de tiendas minoristas en México, creció 6.3% su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre de 2025, comparado con el mismo período de un año antes, en medio del impulso de su campaña de ventas de verano en el mercado nacional.

Ese buen desempeño sucedió en parte por el alza de 9.5% en las ventas del trimestre, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas del consenso. Ante un aumento de 3.7% en las ventas mismas tiendas en México, que incluye aquellas con más de un año de operación, que, aunque superó en 122 puntos base lo reportado por los autoservicios que se agrupan en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), muestra los efectos de un entorno de consumo débil en México.

"En junio lanzamos por cuarto año consecutivo nuestra campaña de verano, 'Por ti, cuesta menos el verano Chedraui', la cual refuerza nuestro compromiso con el ahorro de las familias mexicanas donde potenciamos el enfoque en el precio bajo como eje central y destacamos nuestra propuesta de valor, fortaleciendo el posicionamiento de Chedraui como la mejor opción, que realmente cuesta menos", dijo Antonio Chedraui, director de la compañía, citado en el comunicado.

Las ventas mismas tiendas en Estados Unidos, de Chedraui, disminuyeron 0.3% en dólares, ante el impacto por una disminución del 1% en el ticket de venta por la campaña de precios de Smart & Final que inició desde finales de 2024.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas