Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana retrocede levemente tras racha de cuatro avances; recorta toma de utilidad

Los índices bajan levemente tras una racha de cuatro sesiones consecutivas con avances, aunque recortando una caída que fue de más de 1% en la apertura.

Las bolsas locales caen marginalmente en las negociaciones de este martes.archivo

Las bolsas de valores de México caen marginalmente en las negociaciones de este martes. Los índices locales bajan después de una racha de cuatro sesiones consecutivas en avance, aunque recortando una caída de más de 1% en la apertura por toma de ganancias.

El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, cae 0.02% a 55,769.88 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.05% al nivel de 1,326.73 puntos.

S&P/BMV IPCTradingview

Al interior del índice de referencia, se observan desempeños mixtos. El conglomerado Orbia lidera los descensos, con 2.61% a 21.23 pesos, seguido por la minera Peñoles, con 1.71% a 901.2 pesos. En las ganancias sobresale Alsea, que avanza 1.62% a 40.86 pesos.

Analista de mercados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas