Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana inicia la semana con pérdidas; destacan caídas de Regional y Peñoles
Los índices locales siguen un incremento en la aversión global al riesgo ante el alza en los precios del petróleo por noticias sobre Oriente Medio.
Las bolsas locales caen la mañana del lunes.
Las bolsas de valores de México caen la mañana del lunes. Los índices locales siguen un aumento en la aversión global al riesgo debido a un alza de los precios del petróleo por el rechazo de Estados Unidos a una propuesta iraní para reabrir el estrecho de Ormuz.
El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, cede 0.46% a 64,679.77 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.53 a un nivel de 1,309.70 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores caen. Destacan las pérdidas en los títulos de Regional, con 3.82% a 136.53 pesos, seguida por la minera Industrias Peñoles, con 2.56% a 877.42 pesos, y la aerolínea Volaris, que pierde 1.80% en 11.98 pesos.
Los inversionistas se mantienen atentos a las noticias sobre Oriente Medio, en medio de las apuestas por más alzas a las tasas de interés en Estados Unidos. Esta semana se esperan datos laborales en Estados Unidos que serán claves para la Reserva Federal (Fed).