Lectura 3:00 min
BitGo debuta en Wall Street con una valoración de 2,590 millones de dólares
BitGo alcanzó una valoración de 2,590 millones de dólares después de que sus acciones abrieran al alza en su debut en Nueva York el jueves, en lo que fue la primera Oferta Pública Inicial (OPI) de criptomonedas de 2026.
Foto: AFP
BitGo alcanzó una valoración de 2,590 millones de dólares después de que sus acciones abrieran al alza en su debut en Nueva York el jueves, en lo que fue la primera Oferta Pública Inicial (OPI) de criptomonedas de 2026.
Los títulos de la empresa de custodia de criptos abrieron a 22.43 dólares, por encima del precio de oferta de 18 dólares. Al cierre de la jornada perdieron impulso y cerraron en 18.69 dólares, un incremento de 3.83% respecto al precio de oferta.
Fundada en 2013, BitGo es una de las pocas empresas de criptos rentables, habiendo reportado un ingreso neto de 35.3 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2025.
BitGo y algunos de sus patrocinadores vendieron 11.8 millones de acciones por encima del rango comercializado de 15 y 17 dólares para recaudar 212.8 millones de dólares.
La cotización se produce al tiempo que se reabre la ventana de salida a Bolsa de criptomonedas tras la escasa actividad luego del cierre del gobierno estadounidense a finales del año pasado.
“El debut bursátil de BitGo es el primer indicador importante del apetito del mercado por las criptomonedas en 2026. Si bien Gemini cotizó cerca del pico del mercado el año pasado, BitGo sale a Bolsa a pesar de la reciente ola de ventas”, afirmó Lukas Muehlbauer, investigador asociado de IPOX.
Un enfoque regulatorio más laxo bajo la administración de Trump ha mejorado el sentimiento y alentado a varias empresas vinculadas a las criptomonedas a aprovechar los mercados de capital.
El administrador de activos criptográficos Grayscale y el exchange Kraken se encuentran entre los actores de la industria considerados candidatos a una OPI en el corto plazo; sin embargo, el sector sigue siendo volátil tras una fuerte caída en el cuarto trimestre, lo que eleva el listón para las empresas que buscan salir a Bolsa. Bitcoin cayó más de 6% en 2025, su primera pérdida anual desde 2022.
“Al promocionarse como una ‘empresa de infraestructura de activos digitales’ rentable y regulada, en lugar de una empresa puramente de tokens, BitGo está posicionada para ser menos propensa a los movimientos diarios de precios de bitcoin”, dijo Muehlbauer.
El mes pasado, BitGo recibió la aprobación condicional del regulador del sistema financiero estadounidense para convertir su estatuto de banco fiduciario estatal en un estatuto nacional, lo que le permitiría operar en todo Estados Unidos. (Con información de Reuters)