Lectura 2:00 min
Bancos de Wall Street con resultados trimestrales mejores a lo esperado
Morgan Stanley anunció resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias a un aumento en los ingresos por negociación de acciones, aunque su segmento de banca de inversión registró una disminución.
Morgan Stanley anunció el miércoles resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias a un aumento en los ingresos por negociación de acciones, aunque su segmento de banca de inversión registró una disminución.
Los ingresos crecieron 12 %, a 16,790 millones de dólares, encima de la previsión de Wall Street de 16,070 millones de dólares. Sus ingresos del negocio de valores institucionales aumentaron a 7,640 millones de dólares, desde los 6,980 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, gracias a un aumento del 23% en la negociación de acciones, por una mayor actividad de los clientes.
A diferencia de sus competidores, que registraron ganancias en banca de inversión durante el trimestre, Morgan Stanley reportó una caída del 5% en la división, hasta los 1,540 millones de dólares, lo que refleja la disminución de los ingresos en asesoría y suscripción de renta fija.
Las acciones de Morgan Stanley cayeron 1.27% el miércoles en la Bolsa de Nueva York.
Goldman Sachs registró resultados al segundo trimestre del 2025 mejores de lo esperado, impulsados por ingresos récord por venta de acciones y un aumento en las ganancias de la banca de inversión. Sus ingresos aumentaron 15% anual hasta 14,580 millones de dólares, mientras que los analistas proyectaban 13,510 millones.
"En este momento, la economía y los mercados responden positivamente a la evolución del entorno político", declaró el director ejecutivo David Solomon. "Sin embargo, dado que los acontecimientos rara vez se desarrollan de forma lineal, seguimos muy centrados en la gestión de riesgos".
BofA queda a deber
Aunque Bank of America reportó ganancias del segundo trimestre que superaron las estimaciones del mercado, sus ingresos no alcanzaron las expectativas. El director financiero, Alastair Borthwick, afirmó que hay una gran incertidumbre en torno al impacto de los aranceles.
Los ingresos totales, compuestos por ingresos netos por intereses y otros ingresos, aumentaron 4% a 26,460 millones de dólares, pero quedaron por debajo de la previsión de Wall Street de 26,700 millones.
BofA es el único gran banco estadounidense que no alcanzó las expectativas de ingresos en lo que va de la temporada de resultados.
Sus ingresos netos por intereses consolidados crecieron 3%, a 14,670 millones de dólares, mientras que los ingresos no financieros aumentaron a 11.790 millones de dólares.