Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Alphabet supera expectativas y aumentará su gasto en IA

La empresa reportó ingresos por 113,830 millones de dólares, con lo que superó lo esperado por los analistas del mercado.

La empresa registró un incremento del 18% en sus ingresos, respecto del cuarto trimestre del 2024. foto: reuters

La empresa matriz de Google, Alphabet, informó sus resultados del último trimestre de 2025 al cierre de la jornada del miércoles y superó las expectativas y dijo que espera aumentar significativamente el gasto en inteligencia artificial en 2026.

El miércoles las acciones de Alphabet en Wall Street retrocedieron 1.95% hasta los 333.10 dólares, aunque durante la sesión llegaron a caer cerca de 3 por ciento.

Tras el cierre las acciones de la empresa de Silicon Valley subieron más de 2%; sin embargo, más tarde revirtieron las ganancias y se ubicaron en terreno negativo con una pérdida de alrededor de 1.5 por ciento.

La compañía reportó ingresos totales por 113,830 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025 superando las estimaciones de los analistas de 111,430 millones de dólares.

La compañía dijo que apuntaba a un gasto de capital de entre 175,000 y 185,000 millones de dólares este año, muy superiores con las expectativas promedio de los analistas que esperan alrededor de 115,260 millones de dólares en 2026, de acuerdo con datos de LSEG.

La agresiva expansión de la inversión se produce en un momento en que los inversionistas están cada vez más preocupados por la rentabilidad de las inversiones en inteligencia artificial.

El director ejecutivo Sundar Pichai dijo en un comunicado que Alphabet aumentó su gasto previsto “para satisfacer la demanda de los clientes y capitalizar las crecientes oportunidades que tenemos por delante”.

Agregó que están viendo que sus inversiones e infraestructura en IA “impulsan los ingresos y el crecimiento en todos los ámbitos”.

En el 2025, la empresa invirtió 91,450 millones de dólares centrados en infraestructura de inteligencia artificial, incluyendo servidores, centros de datos y equipos de red.

La compañía registró un aumento de casi el 18% en sus ingresos, respecto del año anterior, mientras que la utilidad neta se ubicó en 34,460 millones de dólares, un aumento de casi el 30% en comparación con el año anterior.

Los ingresos por publicidad ascendieron a 82,280 millones de dólares, 13.5% más que el año anterior. Los ingresos por anuncios de YouTube aumentaron casi 9%, hasta los 11,380 millones de dólares, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas de 11,840 millones de dólares.

Google Cloud superó las expectativas de Wall Street, registrando un aumento de casi el 48% en sus ingresos respecto al año anterior. La unidad Cloud de Google alberga la mayoría de los servicios y productos de IA de la compañía.

La cartera de pedidos de ese negocio aumentó 55%, más del doble que en el mismo periodo del año anterior y alcanzó los 240,000 millones de dólares al final del cuarto trimestre, declaró la directora financiera de Alphabet, Anat Ashkenazi.

La aplicación de asistente de inteligencia artificial Gemini 3, su último modelo lanzado en noviembre, superó los 750 millones de usuarios por mes, dijo Pichai, lo que supone un aumento de 100 millones en comparación con noviembre.(Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas