Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Abbott Laboratories se desploman; negocio de nutrición lastra las ganancias

Las ventas de los cuatro segmentos de Abbott estuvieron por debajo de las expectativas en su reporte de ingresos del cuarto trimestre de 2025.

Abbott Laboratories.AFP

Las acciones de la empresa de productos y dispositivos de salud Abbott Laboratories caen el jueves en Wall Street luego de que la compañía informó ingresos del cuarto trimestre de 2025 que no alcanzaron las expectativas del mercado.

Las acciones de la farmacéutica estadounidense caen más de 9% en 109.68 dólares, y se encamina a cerrar su peor día en Bolsa desde el 17 de julio del año pasado cuando sus cotizaciones cayeron 8.52 por ciento.

Además, es la empresa con peor comportamiento dentro del componente de salud del índice S&P 500.

Los ingresos totales de la compañía para el trimestre finalizado el 31 de diciembre fueron de 11,460 millones de dólares, un incremento de 4.4% respecto al cuarto trimestre de 2024, pero la cifra se situó por debajo de la expectativa de los analistas de 11,800 millones de dólares.

Las ventas de los cuatro segmentos de Abbott estuvieron por debajo de las expectativas. Las ventas del segmento nutricional de la farmacéutica cayeron un 8.9% con respecto al año anterior, hasta los 1,940 millones de dólares, mientras que las del segmento de diagnóstico cayeron un 2.5%, hasta los 2,460 millones de dólares.

El negocio pediátrico de la empresa se ha visto afectado en los últimos trimestres debido a la presión competitiva por la pérdida de un contrato de suministro del gobierno estadounidense el año pasado, junto con el aumento de los costos de fabricación de bienes de consumo envasados.

"Tendremos un par de trimestres en los que el crecimiento en nutrición se verá desafiado, y luego, en el segundo semestre, volveremos a un crecimiento positivo", dijo Robert Ford, director ejecutivo de Abbott.

El negocio de la nutrición pediátrica se ha enfrentado a un fuerte escrutinio a nivel mundial después de que empresas como Nestlé, Danone y Lactalis retiró lotes de su fórmula infantil en medio de temores de contaminación con una rara toxina bacteriana.

"Abbott no se ve afectado por los problemas que afectan a Nestlé y Danone, pero existe el potencial de que se genere un aura negativa en el uso de fórmulas para que los padres se alejen de esto, como hemos visto en el pasado", dijo el analista de Bernstein, Christian Moore.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas