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Ventas de Lego siguen subiendo entre demanda global
Los beneficios netos de Lego en 2014 subieron 15% a 1,000 millones de dólares, mientras que los ingresos ascendieron a 4,300 millones de dólares.
Los populares bloques de colores de Lego siguieron teniendo una fuerte demanda el año pasado, indicó este miércoles la compañía, especialmente en su principal mercado, Estados Unidos, así como en Gran Bretaña, Francia, Rusia y China.
La compañía danesa indicó que había invertido 3,100 millones de coronas (unos 471 millones de dólares) en 2014 para situar la producción más cerca de sus mercados clave y mejorar equipo en países como China, México y República Checa, así como en su planta principal de moldeado en Dinamarca.
Los beneficios netos de Lego en 2014 subieron 15% a 7,000 millones de coronas (1,000 millones de dólares), mientras que los ingresos ascendieron a 28,600 millones de coronas (4,300 millones de dólares), respecto a los 25,300 millones de coronas del año anterior.
La empresa privada no proporciona datos de resultados trimestrales. La compañía no cotiza en bolsa, pero publica sus ganancias desde 1997.
Lego tenía 12,500 empleados en 2014, por encima de los 11,750 en 2013.
erp