Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Va por nueva cartera de $6,500 millones

Fibra Plus explorará nuevos negocios dentro de los sectores educativo y de salud en México.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Fibra Plus identificó un portafolio que buscará desarrollar en una segunda etapa.

Trabajamos en el segundo portafolio con un valor de 6,500 millones de pesos , aseguró Gustavo Tomé, presidente del fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Para fondear la siguiente fase de expansión, adelantó, realizarán una suscripción de derechos entre los inversionistas que quieran ampliar su participación.

Explorará nuevos nichos

Tomé explicó que explorarán nuevas oportunidades de negocios inmobiliarios dentro del segmento educativo y salud.

Vamos a participar en algún otro tipo de activos que tradicionalmente no se conciben como rentables, como universidades. Seguramente va a haber apetito por crecer el sector salud en el país por parte de la Iniciativa Privada y algunos jugadores van a querer concentrar su capital en operar y no ser dueños de los inmuebles. Se van a presentar nuevas oportunidades en esos sectores , consideró.

La premisa de Fibra Plus es de rentabilidad, por lo que participará en proyectos con tasas internas de retorno del rango de 20%, en segmentos que le permita generar ingresos vía arrendamiento, flujo estable de largo plazo, con contratos firmados por varios años.

Podemos tomar más riesgo buscando más rentabilidad, pero podemos no sentirnos cómodos. Podemos tomar menos riesgo y buscar menos rentabilidad y tampoco nos sentimos cómodos, entonces es la mezcla de los dos , puntualizó Tomé.

Segmentos atractivos

El sector de oficinas, en el que buscará participar con un proyecto en el Estado de México, tiene un comportamiento positivo en la Ciudad de México y se prevé una creciente oferta en ciudades en crecimiento.

El segmento de centros comerciales sigue con su desarrollo en diversos estados del país; con la llegada de nuevos participantes, las tiendas de autoservicio continúan su expansión. Se observa la especialización en el retail en el sector de materiales, decoración de casas, entre otros.

Debemos buscar las oportunidades de mercado en cada una de las ciudades, en todos los activos, que generen ingresos vía arrendamiento (...) Hay ventanitas en donde las vamos buscando y ése es el enfoque de Fibra Plus , explicó.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas