Lectura 2:00 min
Ternium registró un descenso de 18% en sus ingresos del 4T de 2022
Ternium, controlada por el grupo argentino Techint, reportó ingresos por 3,546 millones de dólares de octubre a diciembre, una baja de 18% respecto al mismo lapso de 2021.
La siderúrgica Ternium reportó este martes una caída de sus utilidades netas de casi un 95% interanual, a 59 millones de dólares, en medio de elevados costos y un descenso de los precios del acero en sus mercados.
La compañía controlada por el grupo argentino Techint, con sede en Luxemburgo, reportó ingresos totales por 3,546 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que representó una baja de 18% respecto al mismo periodo de 2021.
Los ingresos por tonelada de acero cayeron en el cuarto trimestre de 2022, reflejando los menores precios en los mercados donde opera Ternium, de acuerdo a su reporte de resultados. En base interanual, la facturación por tonelada cedió 352 dólares el año pasado.
Ternium, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, informó que sus embarques de acero durante el cuarto trimestre llegaron a 3 millones de toneladas, 1.9 millones de éstas correspondientes al mercado mexicano.
La caída de los precios del acero así como los elevados costos de la producción por tonelada generaron fuertes presiones sobre los márgenes de la firma en 2022, según su reporte.
"La compañía espera que esta dinámica se revierta gradualmente en el curso de los próximos trimestres, con márgenes que deberían normalizarse a medida que disminuyen los costos por tonelada", indicó la empresa.
En la región sur, Ternium dijo que sus embarques sufrieron un declive del 6% interanual el año pasado, en vista de que las ventas de acero se moderaron en Argentina.
En 2022, las ventas netas de la siderúrgica subieron un 2% a 16,414 millones de dólares, en tanto que el beneficio neto descendió casi un 50%, a 2,093 millones de dólares, desde 4,367 millones de dólares en 2021.
En tanto, los volúmenes de ventas en México se incrementaron un 5% interanual el año pasado, añadió la empresa, y consideró que las condiciones económicas en el país continuaron mejorando pese a la elevada inflación y las complejas condiciones financieras.
Los embarques de acero del 2022 mantuvieron niveles similares a los del 2021, en 11.9 millones de toneladas; mientras que las ganancias ajustadas antes de intereses, pago de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron 80% en el último trimestre del año pasado, a 303 millones de dólares.