Lectura 3:00 min
Telepizza solicita recursos para salir a Bolsa
La cadena de pizzerías Telepizza recibió luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para retornar a la Bolsa de Madrid. Lo hará mediante una OPS y una OPV, a un precio de entre 7 y 9.5 euros por acción.
La cadena de pizzerías Telepizza recibió luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para retornar a la Bolsa de Madrid. Lo hará mediante una OPS y una OPV, a un precio de entre 7 y 9.5 euros por acción.
Telepizza ha pedido un crédito sindicado de 215 millones de euros para apoyar su regreso al mercado bursátil, con el que sus accionistas prevén captar hasta 550 millones de euros, según informa Thomson Reuters.
En concreto, se trata de una operación de financiación a cinco años, que incluye un préstamo de 200 millones y una línea revolvente de otros 15 millones.
El crédito contempla un interés inicial de 275 puntos básicos sobre el Euribor. Este nuevo crédito sustituye al hasta ahora existente.
Hasta 74% del capital
La CNMV dio luz verde el viernes pasado al folleto de Telepizza, que volverá a cotizar en Bolsa casi una década después de abandonarla.
Lo hará mediante una OPV y una OPS destinadas a inversores institucionales (es decir, a través de la venta de acciones ya existentes y la emisión de otras nuevas, parte de ellas por la capitalización de un préstamo), operaciones con las que colocará en el mercado entre 67.4 y 74.1% de su capital.
La compañía ha fijado un rango orientativo de precios de entre 7 y 9.5 euros por acción, según consta en el folleto de la operación aprobado por la CNMV, lo que supone valorar a la compañía entre 726 y algo más de 900 millones de euros.
De acuerdo con la información de Thomson Reuters, los bancos que participaron en esta operación de financiación son Bank of America Merrill Lynch, UBS, BBVA, Santander, Barclays, Nomura, Banca IMI e ING Bank. Asimismo, añade que Santander también actúa como banco agente.
La empresa comentó que en el 2013 tuvo números rojos de consolidados de 84.8 millones de euros; el año siguiente ganó 90.7 millones; en el 2015, perdió 1.1 millones y este año prevé volver a perder, aunque no fijó la cantidad.
La firma aclaró que la situación del 2016 se debe a la amortización del fondo de comercio y otros inmovilizados intangibles por el cambio de normativa española, así como otros gastos no recurrentes de 44.5 millones incurridos en la oferta y la capitalización de varios préstamos.
Explicó que el fondo de comercio asciende a 382.7 millones de euros y nuestros activos intangibles a 334 millones de euros, incluyendo 228.5 millones relacionados con el valor de nuestra marca .