Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ryanair redobla la presión en Bolsa sobre las aerolíneas

La guerra de precios se recrudece en uno de los sectores más alcistas de las Bolsas europeas en lo que va del año. El índice sectorial acumula una revalorización desde el inicio de enero superior a 30 por ciento.

La guerra de precios se recrudece en uno de los sectores más alcistas de las Bolsas europeas en lo que va del año. El índice sectorial acumula una revalorización desde el inicio de enero superior a 30 por ciento.

Ryanair es la encargada, nuevamente, de agitar al sector. La compañía ha aprovechado la publicación de sus resultados para anunciar una rebaja adicional en las tarifas, de hasta 9%, en la recta final del verano.

En un tono desafiante, Ryanair ha asegurado que los nuevos precios podrían poner en serios apuros a varias aerolíneas competidoras con diferentes estructuras de costes.

Las caídas en Bolsa se generalizan en el sector, con Ryanair al frente de los descensos. Sus acciones caen hasta 5 por ciento. Este revés enfría al entorno de 20% las ganancias acumuladas en el año.

La guerra de precios que reabre la compañía irlandesa eclipsa la publicación de unos resultados de su primer trimestre fiscal que han reflejado un incremento de 55% en las utilidades, hasta sumar 397 millones de euros.

Antes de la presentación de sus resultados trimestrales, los analistas habían apuntado la posibilidad de que Ryanair frenara su política de rebaja de precios. La bajada adicional de tarifas, añaden, podría ser un síntoma de una desaceleración de la demanda.

Las caídas de Ryanair se extienden a las cotizaciones de otras aerolíneas europeas. Las acciones de IAG lideran por momentos los descensos del Ibex 35. La compañía, una de las más alcistas del índice en lo que va de año, bajan de los 6.5 euros. Además de la referencia bajista de Ryanair, IAG acusa la revisión a la baja de las perspectivas de Kepler Cheuvreux. La firma retira su recomendación de Comprar acciones de IAG, y su consejo se limita ahora a Mantener la inversión.

En su informe, Kepler disminuye su valoración, desde los 8 hasta los 6.9 euros por acción, un nivel que limita apenas a 5% su potencial de revalorización respecto al cierre del viernes.

Entre las aerolíneas más penalizadas en Bolsa en la jornada destacan EasyJet y Wizz Air, con caídas que han rozado por momentos 3 por ciento. Los recortes son más moderados en Air France, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle y Air Berlin.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas