Lectura 2:00 min
Reforma dotará de certeza a inversionistas de SI: CNBV
La nueva Ley de Sociedades de Inversión contempla elementos como la segregación de activos con problemas, registros de los fondos en la CNBV y la arquitectura abierta para la distribución de fondos.
Uno de los cambios que implicará la aprobación de la Reforma Financiera, es que los fondos dejarán atrás la figura de sociedad anónima para adoptarse como sociedad de inversión (SI), lo que motivará que su operación sea menos costosa, afirmó Bernardo González, vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En reunión con los medios, González refirió que la nueva Ley de Sociedades de Inversión contempla elementos como la segregación de activos con problemas, registros de los fondos en la CNBV y la arquitectura abierta para la distribución de fondos.
Los elementos anteriores serán fundamentales para dar mayor certeza y difusión a esta industria, además de incrementar la gama de opciones. A este panorama se sumará la incorporación de los asesores de inversión al marco regulatorio de la CNBV", agregó Bernardo González.
Este proceso se consolidará además con el reconocimiento en Ley de instrumentos de inversión como los certificados de capital de desarrollo (CKD), Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) y Exchanges Traded Funds (ETFs); con lo cual se da mayor certeza a las operaciones y con ello a los inversionistas.
patricia.ortega@eleconomista.mx